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Mercedes Benz presentó en la IAA 2018 una nueva gama de vans autónomas


Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Mercedes Benz y su division de vans se destaca en la IAA 2018 presentando lo que sera el futuro de la marca en cuanto a movilidad de vehículos menores para el transporte de pasajeros y carga  totalmente autonomos.  El concepto de movilidad "Vision URBANETIC",elimina la separación entre las personas que se desplazan y el transporte de mercancías. este reduce los flujos de tráfico, aliviando las infraestructuras de las ciudades y contribuyendo a la calidad de vida urbana.

Mercedes Benz Vans está planeando una nueva gama de vehículos autónomos donde el chasis sera totalmente eléctrico. Dependiendo de la configuración, la nueva camioneta moverá personas o transportará bienes. Mercedes Benz Vans está formando una nueva unidad organizativa para llevar a buen término la nueva gama de modelos autónomos. esto permitirá optimizar de mejor forma la utilización a futuro de vehiculos autonomos que podrán desempeñarse en diversas áreas garantizando traslados y seguros para cumplir con los requerimientos de empresas e incluso lugares de gran superficie cerrados.

Cooperación de Basf digitalización y conducción autónoma



"Vision URBANETIC es una plataforma de movilidad en el verdadero sentido de la palabra hemos desarrollado una visión que tiene sentido comercial para las empresas y que puede hacer que la ciudad del futuro sea más habitable para sus habitantes. Exactamente estos principios hacen de Vision URBANETIC un símbolo de movilidad futura.
 Junto con nuestros clientes, estamos probando elementos tecnológicos de Vision URBANETIC. Trabajaremos estrechamente con BASF en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma para aprender unos de otros. Nos permitirá enfocar las soluciones de movilidad integral de Mercedes-Benz Vans aún más en las necesidades individuales de los clientes ", explica Volker Mornhinweg, Director de Mercedes-Benz Vans.

En un primer paso, BASF introducirá en breve un sistema de viaje compartido bajo demanda en su instalación de Ludwigshafen. Cuenta con tecnología de ViaVan, una empresa conjunta entre Mercedes-Benz Vans y la startup estadounidense Via En los próximos años, se seguirán desarrollando otros proyectos, incluido un transbordador eléctrico, totalmente conectado y autónomo en el sitio de la fábrica. "El objetivo de nuestra cooperación de largo alcance con BASF es ampliar nuestro servicio de viaje compartido con componentes autónomos y así hacer que la logística en la planta de Ludwigshafen sea aún más eficiente y más conveniente para los empleados", continúa Mornhinweg.

Vision URBANETIC: la plataforma de conducción autónoma con módulos intercambiables de personas y carga

El concepto de movilidad Vision URBANETIC aborda los desafíos urbanos del futuro y ofrece soluciones innovadoras. El vehículo visionario se basa en una plataforma autónoma de conducción eléctrica que puede transportar diferentes cuerpos intercambiables para personas que se mueven o transportan mercancías y está integrada en una infraestructura de TI de autoaprendizaje. Como vehículo de viaje compartido, Vision URBANETIC puede transportar hasta doce pasajeros, mientras que el módulo de carga puede acomodar hasta diez paletas EPAL. Ofrece una longitud de carga de 3,70 metros en una longitud total del vehículo de 5,14 metros. El concepto también incorpora una infraestructura de TI que analiza la oferta y la demanda dentro de un espacio de movilidad definido. El resultado es una flota autónoma que opera en rutas planificadas de manera flexible y eficiente en función de las necesidades actuales de transporte. Todo esto hace que Vision URBANETIC sea un concepto innovador para la movilidad urbana en el futuro.

Modulo de carga Vision URBANETIC

Pero Vision URBANETIC va un paso más allá. Gracias a la conectividad total, el uso de la información local y el control inteligente, el sistema no solo puede analizar las necesidades actuales, sino que también puede aprender de ellas, por lo que es capaz de anticiparse y reaccionar ante las necesidades futuras. Esto puede optimizar los procesos, acortar los tiempos de espera o de entrega y evitar atascos de tráfico. Por ejemplo, el sistema general puede usar los datos capturados en el Centro de Control de Vehículos para identificar una reunión de personas en un área específica. De acuerdo con esto, puede enviar vehículos de manera proactiva para abordar directamente la necesidad creciente, satisfaciéndola de manera rápida y eficiente.

 El sistema puede responder de manera flexible y no se basa en rutas rígidas o horarios fijos. Como un vehículo totalmente en red, Vision URBANETIC es parte de un ecosistema en el que los deseos de movilidad comercial y privada se transmiten digitalmente. Vision URBANETIC reúne estas necesidades y las cumple con una flota altamente flexible, lo que facilita una mejora considerable en el uso de los recursos.


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