AdemĆ”s de su utilizaciĆ³n para el transporte urbano de pasajeros, el modelo puede recibir suspensiĆ³n neumĆ”tica y transmisiĆ³n automĆ”tica, con amplias posibilidades de aplicaciĆ³n.
La asociaciĆ³n entre Allison Transmission y Mercedes-Benz creĆ³ una nueva categorĆa para los buses orientados al transporte pĆŗblico en Brasil. El chasis OF 1721L puede equiparse con la transmisiĆ³n T 3270 xFE, de seis marchas. SegĆŗn Allison, la caja va integrada con la tecnologĆa Allison xFE, que ofrece un nivel 'extra' de ahorro de combustible en hasta un 7%. Los modelos xFE estĆ”n diseƱados para proporcionar una operaciĆ³n de bloqueo del convertidor de torsiĆ³n significativamente mĆ”s larga, para propiciar una menor rotaciĆ³n del motor en las marchas altas para mejorar excepcionalmente el consumo de combustible.
"La transmisiĆ³n automĆ”tica trae grandes ventajas para las empresas de transporte, optimizaciĆ³n del mantenimiento y mayor durabilidad del tren de fuerza. "El conductor gana mĆ”s comodidad para conducir, ademĆ”s de aumentar su atenciĆ³n en el trĆ”fico, y los pasajeros, mĆ”s bien a bordo, debido al cambio de marchas mĆ”s suaves", destacĆ³ Walter Barbosa, director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz de Brasil.
Las ventas del chasis OF 1721 con las transmisiones totalmente automĆ”ticas Allison estĆ”n programadas para comienzos de 2019, pero existe la previsiĆ³n de la producciĆ³n de una pre-serie para este aƱo.
Fuente: revistaautobus.com.br
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