AdemÔs de su utilización para el transporte urbano de pasajeros, el modelo puede recibir suspensión neumÔtica y transmisión automÔtica, con amplias posibilidades de aplicación.
La asociación entre Allison Transmission y Mercedes-Benz creó una nueva categorĆa para los buses orientados al transporte pĆŗblico en Brasil. El chasis OF 1721L puede equiparse con la transmisión T 3270 xFE, de seis marchas. SegĆŗn Allison, la caja va integrada con la tecnologĆa Allison xFE, que ofrece un nivel 'extra' de ahorro de combustible en hasta un 7%. Los modelos xFE estĆ”n diseƱados para proporcionar una operación de bloqueo del convertidor de torsión significativamente mĆ”s larga, para propiciar una menor rotación del motor en las marchas altas para mejorar excepcionalmente el consumo de combustible.
"La transmisión automÔtica trae grandes ventajas para las empresas de transporte, optimización del mantenimiento y mayor durabilidad del tren de fuerza. "El conductor gana mÔs comodidad para conducir, ademÔs de aumentar su atención en el trÔfico, y los pasajeros, mÔs bien a bordo, debido al cambio de marchas mÔs suaves", destacó Walter Barbosa, director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz de Brasil.
Las ventas del chasis OF 1721 con las transmisiones totalmente automÔticas Allison estÔn programadas para comienzos de 2019, pero existe la previsión de la producción de una pre-serie para este año.
Fuente: revistaautobus.com.br
0 Comentarios
Su comentario deberÔ esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.