Es por eso que la marca estĆ” apostando fuertemente por este rubro, especialmente en el segmento de buses de media y larga distancia, dos de los mĆ”s requeridos “Nuestras entregas en el primer semestre fueron 133% mayores que las del mismo perĆodo del aƱo pasado. Es un momento oportuno para presentar novedades y reafirmar nuestra posición de liderazgo en conectividad y seguridad”, seƱaló al respecto Fabiano Todeschini, Presidente de Volvo Buses AmĆ©rica Latina.
En el marco de una nueva edición de LatBus, la exposición mÔs importante del sector que se realiza anualmente en Brasil, la firma sueca presentó varias novedades basadas en tres pilares: la seguridad, los servicios conectados y su oferta de productos.
Aquà un resumen de lo mÔs destacado:
Incorporaciones en seguridad:
Volvo anunció la llegada del SSA (Sistema de Seguridad Activa), un conjunto de asistentes de conducción que se ofrecerĆ” en dos paquetes en todas las configuraciones de chasis de media y larga distancia en configuraciones 4×2, 6×2 y 8×2.
El paquete 1 incluye un sistema de aviso ante un cambio involuntario de posición (Lane Keeping Support), que alerta al conductor en el caso que el vehĆculo salga del carril en virtud de un descuido o desatención, un dispositivo para emitir avisos visuales y sonoros contra posibles colisiones frontales (Forward Collision Warning), tambiĆ©n en caso de somnolencia o descuido; un freno de emergencia automĆ”tico en situaciones de riesgo inminente de choque frontal (Emergency Brake), accionado si el conductor no puede tomar ninguna acción para detener el bus; y por el piloto automĆ”tico de segunda generación (Adaptive Cruise Control o control de crucero adaptativo.
El paquete 2 suma el Head Up Display, con una franja roja de led que aparece en el parabrisas para una visualización mĆ”s clara y alertar al conductor del riesgo de impacto con otro vehĆculo, y el Vibration Seat, que como su nombre lo indica, avisa al chofer del riesgo de choque con vibraciones en su asiento.
Servicios conectados:
Otra de las novedades que la firma escandinava presentó en LatBus tiene que ver con su oferta de servicios conectados: Volvo Connect, para el monitoreo remoto de una flota de buses, y I-Coaching, un entrenador virtual que ayuda al conductor a lograr un manejo mÔs económico y seguro.
Volvo Connect estarĆ” disponible a partir de diciembre y permite visualizar desde un smartphone o cualquier dispositivo móvil portĆ”til los datos principales de las unidades, como el consumo de combustible, desempeƱo, kilometraje, etc. Al respecto, Alejandro Ariza, Gerente Comercial de la división de Buses, afirmó: “Conocer los resultados y el desempeƱo de los buses es un paso importante para planificar mejor la operación y reducir el consumo de combustible”.
Por su parte, el I-Coaching monitorea el modo en que el vehĆculo estĆ” siendo conducido: si estĆ” por encima de la velocidad permitida, si se realizaron frenadas en curvas bruscas, o sobregiros en marcha lenta, entre otras situaciones. Los datos registrados sirven como indicadores para mejorĆas que deberĆan ser implementadas para reducir el consumo de combustible o consumo de repuestos. “El resultado del comportamiento de conducción se muestra en tiempo real al conductor, dando un feedback en el mismo momento que es realizada alguna eventual operación inadecuada. Es como si el conductor tuviese un entrenador el 100% del tiempo a su lado, indicando la manera mĆ”s eficiente y segura de conducir”, explicó Vinicius Gaensly, Gerente de Servicios Conectados de Volvo Buses AmĆ©rica Latina.
Nuevo chasis:
Atenta al aumento en la demanda de ómnibus de 15 metros, la marca exhibió en la muestra el chasis B450R 8×2 para buses de larga distancia. Con su carrocerĆa de largo extendido puede transportar hasta 8 pasajeros adicionales, lo que representa un 14% mĆ”s de capacidad.
Fuente: 16valvulas.com.ar
Por: Jonathan Romero
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