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Volvo Buses Brasil anunciĆ³ nuevos sistemas de seguridad y un nuevo chasis

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El segmento de buses es uno de los que ha experimentado un notable crecimiento en la regiĆ³n: sĆ³lo en Brasil las ventas de Volvo aumentaron un 133%, mientras que en LatinoamĆ©rica en conjunto, el incremento fue del 29%.

Es por eso que la marca estĆ” apostando fuertemente por este rubro, especialmente en el segmento de buses de media y larga distancia, dos de los mĆ”s requeridos  “Nuestras entregas en el primer semestre fueron 133% mayores que las del mismo perĆ­odo del aƱo pasado. Es un momento oportuno para presentar novedades y reafirmar nuestra posiciĆ³n de liderazgo en conectividad y seguridad”, seƱalĆ³ al respecto Fabiano Todeschini, Presidente de Volvo Buses AmĆ©rica Latina.

En el marco de una nueva ediciĆ³n de LatBus, la exposiciĆ³n mĆ”s importante del sector que se realiza anualmente en Brasil, la firma sueca presentĆ³ varias novedades basadas en tres pilares: la seguridad, los servicios conectados y su oferta de productos.

Aquƭ un resumen de lo mƔs destacado:

Incorporaciones en seguridad:

Volvo anunciĆ³ la llegada del SSA (Sistema de Seguridad Activa), un conjunto de asistentes de conducciĆ³n que se ofrecerĆ” en dos paquetes en todas las configuraciones de chasis de media y larga distancia en configuraciones 4×2, 6×2 y 8×2.

El paquete 1 incluye un sistema de aviso ante un cambio involuntario de posiciĆ³n (Lane Keeping Support), que alerta al conductor en el caso que el vehĆ­culo salga del carril en virtud de un descuido o desatenciĆ³n, un dispositivo para emitir avisos visuales y sonoros contra posibles colisiones frontales  (Forward Collision Warning), tambiĆ©n en caso de somnolencia o descuido; un freno de emergencia automĆ”tico en situaciones de riesgo inminente de choque frontal (Emergency Brake), accionado si el conductor no puede tomar ninguna acciĆ³n para detener el bus; y por el piloto automĆ”tico de segunda generaciĆ³n (Adaptive Cruise Control o control de crucero adaptativo.

El paquete 2 suma el Head Up Display, con una franja roja de led que aparece en el parabrisas para una visualizaciĆ³n mĆ”s clara y alertar al conductor del riesgo de impacto con otro vehĆ­culo, y el Vibration Seat, que como su nombre lo indica, avisa al chofer del riesgo de choque con vibraciones en su asiento.

Servicios conectados:

Otra de las novedades que la firma escandinava presentĆ³ en LatBus tiene que ver con su oferta de servicios conectados: Volvo Connect, para el monitoreo remoto de una flota de buses, y I-Coaching, un entrenador virtual que ayuda al conductor a lograr un manejo mĆ”s econĆ³mico y seguro.

Volvo Connect estarĆ” disponible a partir de diciembre y permite visualizar desde un smartphone o cualquier dispositivo mĆ³vil portĆ”til los datos principales de las unidades, como el consumo de combustible, desempeƱo, kilometraje, etc. Al respecto, Alejandro Ariza, Gerente Comercial de la divisiĆ³n de Buses, afirmĆ³: “Conocer los resultados y el desempeƱo de los buses es un paso importante para planificar mejor la operaciĆ³n y reducir el consumo de combustible”.

Por su parte, el I-Coaching monitorea el modo en que el vehĆ­culo estĆ” siendo conducido: si estĆ” por encima de la velocidad permitida, si se realizaron frenadas en curvas bruscas, o sobregiros en marcha lenta, entre otras situaciones. Los datos registrados sirven como indicadores para mejorĆ­as que deberĆ­an ser implementadas para reducir el consumo de combustible o consumo de repuestos. “El resultado del comportamiento de conducciĆ³n se muestra en tiempo real al conductor, dando un feedback en el mismo momento que es realizada alguna eventual operaciĆ³n inadecuada. Es como si el conductor tuviese un entrenador el 100% del tiempo a su lado, indicando la manera mĆ”s eficiente y segura de conducir”, explicĆ³ Vinicius Gaensly, Gerente de Servicios Conectados de Volvo Buses AmĆ©rica Latina.

Nuevo chasis:

Atenta al aumento en la demanda de Ć³mnibus de 15 metros, la marca exhibiĆ³ en la muestra el chasis B450R 8×2 para buses de larga distancia. Con su carrocerĆ­a de largo extendido puede transportar hasta 8 pasajeros adicionales, lo que representa un 14% mĆ”s de capacidad.

Fuente: 16valvulas.com.ar
Por: Jonathan Romero

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