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Transpúblico 2018: Neobus presentó el nuevo Spectrum 325 para enfocarse en el segmento de buses mas simples

Neobus Spectrum 325

La empresa abandono definitivamente línea New Road y Mega BRS y BRT

El fabricante de carrocerías Neobus presentó en esta edición de la Transpúblico 2018 tres modelos de buses. El Spectrum 325, para cercanias, el micro Thunder + y la actual generación de urbanos New Mega.

Los modelos siguen la estrategia comercial de Marcopolo SA, dueña de la marca Neobus, que se restringirá a los buses más simples.

El Spectrum 325 es indicado principalmente para cortas distancias pudiendo ser carrozado en chasis de motor delantero. el bus esta disponible en distintas longitudes 11,3m, 12,7m y 13,5m, con la configuración de hasta 47 asientos.

El ancho del nuevo Spectrum es de 2,55m, lo que, según la empresa, garantiza mayor confort y mejor desplazamiento interno. El vehículo puede venir también con aire acondicionado y vidrios pegados.

La empresa quiere aprovechar el momento de reacción económica, en el que el fletamento es considerado uno de los más prometedores para seguir creciendo. El bus todavía necesita ser homologado.

Con el modelo, Neobus pretende ofrecer una opción de carrocería más económica, tanto para operación y para mantenimiento.

THUNDER +

En su estrategia comercial, Marcopolo SA designó el segmento de micro urbano para el Neobus Thunder +, que deja de tener la versión vial. Uno de los destaques del modelo es la anchura mayor en relación a la versión anterior, con 2,4 m. La altura es casi similar a la de un bus midi, 3,2m.

Estas dimensiones, según Neobus, permiten un mayor confort para los pasajeros. La unidad presentada en la feria ya sigue el estándar de la SPTrans y Neobus deja claro que quiere tener mayor participación en el subsistema local (ex cooperativas) del transporte de la capital paulista (Sao Paulo) Brasil.

NEW MEGA

El nuevo Mega, otro destaque de la marca en el evento se posiciona en el segmento de urbanos más simples y robustos. Con ello, Marcopolo SA dice que quiere cubrir todos los nichos de ese tipo de mercado.

El bus puede ser carrozado en la configuración de 11,25m, con tres puertas y ascensor para personas con discapacidad.

El modelo es aplicado en chasis de motor delantero y ya ha tenido unidades comercializadas.

MODELOS EXTINTOS

Con esta nueva estrategia de asignar a Neobus vehículos más simples y robustos, Marcopolo SA extingue los modelos carreteros New Road, el micro carretero Thunder + y los urbanos pesados ​​Mega Plus, Mega BRS y Mega BRT.

Por: Adamo Bazani/Jessica Marques

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2 Comentarios

Claudio Boff dijo…
Nada fácil entender essa nova estratégia da Marcopolo com relação a Neobus. Transformar em uma fábrica de produtos de baixo valor agregado num mercado em que a própria MP compete com seus produtos, além da Induscar e Mascarello???
Provavelmente estão pensando em viabilizar com crescimento significativo na participação desse mercado.
Pessimista com relação ao futuro da Neobus.
Fan Bus dijo…
Espera-se que a Marcopolo não termine com Neobus como fez com Ciferal.