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Mercedes Benz planea ofrecer diez tipos de vehículos eléctricos antes de 2022


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Movilidad

Stuttgart - En el camino hacia una conducción libre de emisiones, Daimler sigue aplicando una estrategia de sistema de accionamiento de tres carriles que incluye vehículos eléctricos, modelos híbridos y motores de combustión. La compañía está adoptando un enfoque holístico a la electrificación bajo la nueva tecnología de EQ y marca de producto. Además de desarrollar una familia modular de vehículos, habrá un ecosistema comprensivo que incluya la infraestructura de carga requerida.

"Todos los sistemas están en marcha, estamos invirtiendo más de diez mil millones de euros en el desarrollo de nuestra cartera de vehículos EQ", dice Ola Källenius, responsable de Daimler Group Research y Mercedes-Benz Cars Development desde el comienzo del año. "Para el año 2022 traeremos más de diez vehículos todo-eléctricos diferentes al mercado, también electrificaremos toda la cartera de Mercedes-Benz y nuestros clientes tendrán la opción de al menos una alternativa eléctrica en cada serie de modelos Mercedes-Benz , llevando un total 50 vehiculos ".

Cuando se trata del futuro de la movilidad, Daimler está confiando en que las diferentes tecnologías continúen coexistiendo. Éstas se adaptan óptimamente a las necesidades particulares de los cliente y a los modelos del vehículo. Ola Källenius: "Estamos poniendo énfasis en motores de combustión de alta tecnología altamente eficientes, sistemas de hibridación sistemática y baterías eléctricas o de celdas de combustible. Nuestro enfoque es deliberadamente amplio en vista de nuestra amplia cartera de vehículos y los requisitos de movilidad de nuestros clientes. "

Camino # 1: El pionero eléctrico Mercedes-Benz se basa en la movilidad libre de CO2

El Smart Fortwo unidad eléctrica que hizo de Daimler el primer fabricante en ofrecer un vehículo eléctrico producido en serie en 2007. Hoy en día esta en su cuarta generación de la unidad eléctrica inteligente que esta haciendo entrada en el mundo de la electromovilidad para que esta sea más atractiva. Siguiendo con el Smart Fortwo coupé y el Smart Forfour (consumo eléctrico combinado: 12,9 / 13,1 kWh / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 0 g / km), el Smart Fortwo cabrio con accionamiento eléctrico de batería (consumo eléctrico combinado: 13,0 kWh / 100 km) hizo su debut en el verano de 2017. Ahora Smart planea ser la primera marca automovilística en pasar sistemáticamente del motor de combustión al sistema de accionamiento eléctrico. A partir de 2020 la compañía planea vender exclusivamente modelos inteligentes con accionamiento eléctrico de baterías en Europa y Estados Unidos.

La visión inteligente EQ fortwo estudio de diseño ofrece una visión en el futuro más lejano. Se ilustra una nueva solución para el transporte público individualizado, altamente flexible y altamente eficiente. Autónomo y eléctrico, el EQ de visión inteligente presenta un concepto coherente para el futuro de la movilidad urbana y el futuro del auto compartido.



Mercedes-Benz está persiguiendo un acercamiento holístico a la electrificación del tren de potencia. La compañía también está desarrollando la marca EQ en un ecosistema holístico que, junto con la familia eléctrica de vehículos en sí, también comprende una amplia oferta de electromovilidad. Esto se extiende desde servicios inteligentes y unidades de almacenamiento de energía para clientes privados y comerciales hasta tecnologías de recarga y reciclaje sostenible.

Un paso importante es el desarrollo de una arquitectura de vehículos eléctricos de varios modelos para vehículos con baterías. El primer modelo producido en serie de la nueva marca de productos EQ, el EQC, está previsto que se produzca en la fábrica de Mercedes-Benz en Bremen a partir de 2019.

Con el Concept EQA en el IAA International Motor Show de Frankfurt, Mercedes-Benz demostró cómo la estrategia EQ puede ser traducida a la clase compacta. Con un motor eléctrico en el eje delantero y uno en la parte trasera, este atleta eléctrico tiene una potencia del sistema de más de 200 kW. Las características de la transmisión pueden ser alteradas variando la distribución de par motor delantera a trasera de la tracción total permanente. El concepto EQA muestra qué programa de accionamiento ha sido seleccionado.

Con los vehículos de preproducción GLC F-CELL, Daimler también está enviando una señal clara sobre el futuro de la tecnología de pilas de combustible. Los vehículos revelados en el IAA representan un mundo primero en el que un auto eléctrico de pilas de combustible utiliza una batería de iones de litio como fuente de energía adicional. Esto puede ser cargado externamente por medio de la tecnología plug-in. A través de una interacción inteligente, las dos fuentes de energía impulsan el motor eléctrico mientras ofrecen placer de conducción con cero emisiones. Otras ventajas de estos vehículos eléctricos familiares de gran practicidad cotidiana son los largos y cortos tiempos de repostaje, una potencia de 147 kW (200 CV) y la última generación de sistemas de asistencia con características específicas de accionamiento.

En el caso de los vehículos comerciales, en el futuro habrá sistemas de accionamiento eléctrico libres de emisiones en todos los segmentos: el eCanter FUSO para el transporte de distribución de vehículos ligeros en Europa, Asia y América y el camión eléctrico Mercedes-Benz para el transporte de mercancías pesadas . En Estados Unidos, Daimler Trucks North America está trabajando en un Freightliner eléctrico eCascadia para el transporte de larga distancia. En 2018 el primer bus eléctrico de batería-eléctrico entrará en producción en serie.



Mercedes-Benz Vans está desarrollando totalmente el Vito eléctrico y Sprinter camionetas. Su primer socio ya está confirmado en la forma de la empresa de logística Hermes.

Camino # 2: La amplia gama de híbridos plug-in se amplía aún más
Los híbridos enchufables representan una tecnología clave en el camino hacia un futuro libre de emisiones para el vehículo de motor. Esto es porque ofrecen a los clientes lo mejor de ambos mundos; en la ciudad pueden conducir en modo totalmente eléctrico, mientras que en viajes largos se benefician de la gama del motor de combustión. Para subrayar el importante papel de los híbridos en el proceso de electrificación del auto los modelos plug-in de Mercedes-Benz llevarán en el futuro la insignia de la tecnología EQ Power.
Debido a que los puntos fuertes de los híbridos enchufables aparecen en los vehículos más grandes y en los perfiles de rutas mixtas, Mercedes-Benz está optando por este concepto de tren de potencia desde la Clase C hacia arriba. La iniciativa híbrida es facilitada decisivamente por el concepto híbrido modular inteligente de Mercedes-Benz: diseñado para ser escalable, puede ser transferido a un gran número de series de modelos y estilos de carrocería, así como variantes a mano izquierda y derecha.
Siguiendo el modelo C 350 e * (berlina, de larga distancia entre ejes para el mercado chino), GLE 500 y 4MATIC *, GLC 350 y 4MATIC *, GLC Coupé 350 e 4MATIC * y E 350 e *, el nuevo S 560 e * con consumo de combustible combinado: 3,3-2,1 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 78-48 g / km, consumo eléctrico combinado: 16,7-11,0 kWh / 100 km), y sucesor del S 500 e, ya es el octavo plug-in modelo que Mercedes-Benz está trayendo al mercado.
El sistema de propulsión híbrido de la S 560 e combina los 270 kW (367 CV) del motor de gasolina V6 con una potencia eléctrica de 90 kW. La transmisión híbrida de tercera generación evolucionó sobre la base de la transmisión automática 9G-TRONIC PLUS. El convertidor de par, el embrague y el motor eléctrico están alojados en la innovadora unidad de accionamiento híbrida. El diseño compacto se logró integrando y conectando el embrague de separación, el amortiguador de vibración de torsión y el embrague de bloqueo del convertidor de par dentro del rotor del motor eléctrico. El convertidor de par con su circuito hidráulico potente y altamente eficiente ofrece la suavidad habitual cuando se circula en modo híbrido.
Además, el híbrido Citaro ve a Mercedes-Benz abriendo un nuevo capítulo en sistemas de accionamiento para buses urbanos. Por primera vez en todo el mundo, la tecnología híbrida está disponible como equipo especial para una gama extraordinariamente amplia de buses urbanos con motores diesel y de gasolina en para distintos modelos. De esta manera, numerosos modelos se benefician de las ventajas. En combinación con el sistema de dirección electrohidráulica igualmente nuevo, el sistema de transmisión del híbrido Citaro reduce el consumo de combustible de un bus ya conocido por su eficiencia en hasta un 8,5 por ciento más dependiendo de la aplicación y la especificación del vehículo.
Camino # 3: Motores de combustión interna de alta eficiencia
Mercedes-Benz atribuye una importancia clave a la optimización de los modernos motores de combustión interna en su hoja de ruta para la movilidad sostenible. En particular, el motor diesel económico, limpio y, especialmente en Europa, muy popular, contribuye de forma importante a la reducción del consumo de la flota. El nuevo motor diesel OM 654 de cuatro cilindros marcó el inicio de una familia de motores de Mercedes-Benz. Es el primer motor diésel para transporte de pasajeros que utiliza el proceso de combustión de cuencas escalonadas, llamado así por la forma del cuenco de combustión en el pistón.

Las innovaciones también incluyen la combinación de bloque de motor de aluminio y pistones de acero, así como el revestimiento de pared de cilindro NANOSLIDE® mejorado. El nuevo OM 654 de cuatro cilindros celebró su estreno mundial en el E 220 d (consumo combinado de combustible: 3,9 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 102 g / km) de la nueva clase E en la primavera de 2016. El nuevo motor consume alrededor del 13 por ciento menos combustible que su predecesor en un vehículo comparable.
El nuevo motor diesel de seis cilindros en línea se estrenó en dos clases de salida: El Mercedes-Benz S 350 d tiene una potencia de 210 kW (286 CV) y 600 Nm (consumo de combustible combinado: 5,1 l / 100 km; emisiones: 134 g / km). El S 400 d con 250 kW (340 CV) y 700 Nm es el motor diésel más potente de la serie en producción jamás ofrecido por Mercedes-Benz (consumo combinado de 5.2 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 135 g / km) .
Los nuevos motores de gasolina de seis o cuatro cilindros apuntan hacia el futuro del motor de combustión: Incluyen tecnologías pioneras como el alternador de arranque (EQ Boost), el sistema eléctrico de 48 voltios a bordo y el compresor eléctrico de refuerzo (seis cilindros).
El nuevo, sistemáticamente electrificado, motor en línea de seis cilindros llega a la línea de salida en dos niveles de salida. En el Mercedes-Benz S 450 (también como modelo 4MATIC) genera 270 kW (367 CV) y 500 Nm de par (consumo de combustible combinado: 6,6 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 150 g / km). El S 500 tiene una potencia de 320 kW (435 CV) y 520 Nm (consumo de combustible combinado: 6,6 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 150 g / km). Durante un período corto, EQ Boost, una característica del alternador de arranque integrado, hace disponibles otros 250 Nm de par y 16 kW de potencia. En comparación con el S 500 similarmente potente predecesor con un motor V8, ha sido posible reducir las emisiones de CO2 del motor en alrededor del 22 por ciento.
Próxima a su debut se encuentra la nueva generación del motor de gasolina de cuatro cilindros (M 264) con una relación potencia-barrido-volumen de más de 100 kW por litro. El uso de un alternador de arranque accionado por correa con un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios también marca un paso más hacia la electrificación del sistema de accionamiento y facilita funciones tales como impulso, marcha con el motor apagado y recuperación.
Al igual que el motor de seis cilindros, el nuevo motor de ocho cilindros celebró su estreno en la clase S. El nuevo conjunto turbo gemelo está entre los motores de gasolina V8 más económicos del mundo y consume hasta un seis por ciento menos de combustible que su predecesor. En los esfuerzos para reducir el consumo de combustible, cuatro cilindros del nuevo V8 se desactivan simultáneamente bajo carga parcial gracias al sistema de ajuste de la válvula de elevación CAMTRONIC. El nuevo V8 genera 345 kW (469 CV) y 700 Nm y está disponible como el Mercedes-Benz S 560 (consumo de combustible combinado: 8,5-7,9 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 195-181 g / km) y Mercedes -Maybach S 560 (consumo combinado: 9,3-8,8 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 209-198 g / km).
Camino # 4: La movilidad del futuro será más flexible y más conectada
Durante años, Daimler ha estado evolucionando de un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad. En el primer semestre de 2017, el número de clientes en todo el mundo que utilizan servicios de movilidad digital, como car2go (líder del mercado global en compartir automóviles de libre flotación), mytaxi (líder del mercado europeo) o más. Hay 15 millones de clientes registrados para utilizar los servicios de movilidad de Daimler en más de 100 ciudades de Europa, Norteamérica y China.
Esto también se debe a que Daimler implementa su estrategia CASE sobre una base sucesiva. Las cuatro letras representan los temas de movilidad del futuro: Conectados, Autónomos, Compartidos y Servicios y Eléctricos. Shared & Services abarca todos los servicios de movilidad de Daimler Financial Services - desde car sharing (car2go) y ride hailing (mytaxi) a plataformas de movilidad (moovel). Desde finales de 2016 Daimler también ha estado promocionando compartir el auto privado a través de Croove - independientemente de la marca del vehículo y va más allá de car2go.
"Mercedes me" proporciona acceso digital al mundo de Mercedes-Benz. Los clientes pueden utilizar el portal para acceder a servicios, productos y ofertas de estilo de vida de Mercedes-Benz, Daimler y socios de cooperación. Una vez registrados, los conductores de Mercedes-Benz tienen acceso a contenido personalizado - así como a su propio vehículo. Cualquier persona que posee un vehículo Mercedes-Benz eléctrico o enchufable puede utilizar la funcionalidad exclusiva de Mercedes me connect: Con la función Remote Online estándar, los clientes pueden ver cómodamente el nivel de carga, el alcance y la estación de carga más cercana en su teléfono inteligente.
Las soluciones de carga inteligentes en red forman parte integral de la iniciativa de electromovilidad de Mercedes-Benz Cars, ya que la aceptación de la movilidad eléctrica por parte del cliente está estrechamente asociada con la disponibilidad de una infraestructura completa. Ya sea en casa a través de un sistema de carga en la pared, en el trabajo o en la calle, las posibilidades de alimentación de vehículos eléctricos ya son muy diversos hoy en día. A partir de 2018, la carga de corriente continua basada en el estándar CCS (Combined Charging System) se encontrará gradualmente en los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz. Daimler que tiene una amplia gama de asociaciones de colaboración en esta área.
Daimler AG está planificando una empresa conjunta para establecer una red de carga ultra rápida y de alto rendimiento con niveles de potencia de hasta 350 kW a lo largo de las principales rutas de tráfico en Europa en conjunto con BMW Group, Ford Motor Company y Volkswagen Group con Audi y Porsche. La construcción comienza eeste 2017 e inicialmente se planean aproximadamente 400 sitios en Europa.
Bajo el cargo de Proyecto Daimler, la empresa está reuniendo sus actividades para construir la infraestructura de carga inteligente en todos sus sitios en Alemania. En estos momentos, los empleados de las sucursales de Daimler en 24 ciudades alemanas tienen acceso a extensas soluciones de carga. A finales de 2018, la red se extenderá a más de 2000 puntos de recarga.
En la primavera de 2017, Daimler AG se convirtió en el principal inversor en el proveedor de soluciones de carga de EE.UU. ChargePoint Inc. El objetivo de esta inversión estratégica es ampliar significativamente la cartera en el área de soluciones de carga inteligente y ofrecer a los clientes un servicio de electromovilidad premium.
Red global para la producción de baterías
Además de su experiencia en desarrollo interno y producción y su estrategia modular para motores alternativos, parte de la filosofía de Daimler AG es asegurar que tiene acceso directo a componentes clave para la electromovilidad.
A través de su subsidiaria Accumotive, Daimler tiene un amplio know-how cuando se trata del desarrollo y producción de baterías de alta complejidad. En vista de la iniciativa de vehículos eléctricos prevista bajo la bandera de producto y tecnología de EQ, Daimler AG está avanzando con una red global de fabricación de baterías con ubicaciones en Europa, Asia y Norteamérica. Con todo, la compañía invertirá más de mil millones de euros en la producción global de baterías, con dos fábricas en Kamenz, Sajonia y otros sitios en Stuttgart-Untertürkheim, Pekín y Tuscaloosa. De forma análoga a la producción de vehículos, la red de producción de baterías puede reaccionar con flexibilidad y eficiencia a la demanda del mercado. Los diversos lugares suministran a las instalaciones de producción de vehículos y pueden exportar si es necesario.
Red de expertos: know-how concentrado
NuCellSys, filial de Daimler, es líder mundial en el desarrollo de sistemas de celdas de combustible y sistemas de almacenamiento de hidrógeno para aplicaciones de vehículos. Daimler se involucró en una nueva línea de negocio con sistemas estacionarios de almacenamiento de baterías en 2015, y ha abierto oportunidades adicionales para crecer fuera del sector automotriz.
La red de expertos también incluye joint ventures, por ejemplo con Bosch para motores eléctricos (EM-motriz). Otras empresas conjuntas están destinadas a construir la infraestructura de hidrógeno (H2 Mobility GmbH), así como a crear una red de carga rápida a escala europea. Con el objetivo de expandir un ecosistema integrado alrededor de la electromovilidad, Daimler AG también busca asociaciones de colaboración seleccionadas, como con ChargePoint, proveedor de soluciones de carga.

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