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Cummins revela un tren de potencia eléctrificado para buses


Cummins Inc. inició la Expo de la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) esta semana en Atlanta revelando tecnología de energía eléctrica para aplicaciones para buses urbanos, así como anunciando una nueva asociación con el fabricante de buses Gillig.

En APTA, Cummins está exhibiendo un nuevo powertrain, configurable para un vehículo eléctrico con batería (BEV) o un vehículo eléctrico extendido de la gama (REEV) que incorpora un motor-generador compacto. Cummins dice que sus sistemas de energía electrificados son ideales para la integración en los buses de urbanos, y de cercanías, permitiendo la aceleración continua. Con el bus funcionando en el modo de batería solamente, el sistema alcanza cero emisiones en el punto de uso.

El almacenamiento de energía mejorado para los sistemas BEV y REEV se logra utilizando baterías de alta densidad de Cummins, que son compactas y modulares y permiten tanto la integración en el techo como en el chasis, agrega la compañía. El diseño también se ajusta a los diseños de buses existentes.

"La introducción de nuestros nuevos sistemas BEV y REEV complementará los productos híbridos Diesel limpio y diesel casi cero de Cummins para ofrecer la cartera de energía más amplia y diversa en energía de la industria de buses. Somos capaces de satisfacer las necesidades de cada ruta de tránsito, cada ciclo de trabajo y cada estándar de emisiones de la manera más costo-efectiva ", dice Julie Furber, directora ejecutiva de Cummins Inc. de electrificación de negocios.

El gabinete de baterías Cummins de tamaño estándar ofrece una capacidad de almacenamiento de 70 kWh con hasta ocho unidades de (560 kWh) adecuadas para la instalación dentro del bus BEV. La compañía dice que esto permite un rango de cero emisiones de hasta 224 millas en una sola carga, con un consumo de energía de 25 millas por galón diesel, lo que proporciona una reducción significativa de los costos.

Cummins dice que su sistema REEV tiene una batería de tres recintos (210 kWh), que puede proporcionar un rango de emisiones cero de hasta 84 millas. Cuando el paquete de baterías se reduce a un bajo estado de carga, el sistema REEV pone en línea un motor de 150 kW (201 CV) para recargar las baterías y continuar las operaciones con capacidad de emisiones ultra bajas.

En comparación con el bus diesel estándar, el motor REEV de 4,5 litros se reduce en aproximadamente un 50% en términos de desplazamiento y puede alcanzar hasta 10 millas por galón, reduciendo significativamente la huella de carbono. Una función de asistencia de energía está disponible desde la batería siempre que el sistema necesite energía adicional, observa Cummins.

La compañía dice que la capacidad del sistema REEV para conmutar entre el modo de batería de sólo corta duración y el modo de generador de rango extendido permite a las autoridades de tránsito geocentrar áreas específicas del centro utilizando la tecnología conectada por aire de Cummins. El sistema REEV también permite que los buses viajen distancias significativas más allá de la infraestructura de carga de la ciudad.

"Un enfoque clave en el diseño de nuestros sistemas BEV y REEV asegura que la arquitectura electrificada es modular y adaptable para permitir una transición tecnológica más fácil para los fabricantes de buses", dice Brian Wilson, gerente general de Cummins. "Esto permite a las autoridades de tránsito seguir usando los mismos modelos de bus preferidos y mantener la uniformidad de la flota".

Wilson añade: "Los nuevos sistemas serán atendidos por expertos y apoyados por la red de distribución de Cummins de la misma manera en que actualmente proveemos soporte 24/7 para nuestras flotas de diesel, híbridos y gas natural. Este es un factor importante para las autoridades de tránsito, ya que al adoptar nuevas tecnologías, pueden contar con Cummins para ayudar con la transición a la tecnología BEV y REEV ".

En APTA, Cummins también anunció una asociación de energía eléctrica con Gillig LLC, un fabricante de buses de urbanos en los EE.UU. Según un comunicado de prensa , el acuerdo de desarrollo técnico se centra en la integración y optimización de la nueva batería eléctrica de Cummins que pronto potenciara los buses fabricados por Gillig.

"Gillig tiene una relación comercial muy fuerte con Cummins - y ahora, con nuestra nueva asociación técnica, hemos podido compartir nuestros respectivos mapas de tecnología y desarrollar conjuntamente una visión para ofrecer el bus eléctrico de batería de tecnología avanzada más completo del mercado para nuestros clientes ", dice Derek Maunus, presidente de Gillig, en el comunicado.

Amy Boerger, vicepresidente de ventas de Norteamérica de Cummins, comenta: "El tren de potencia electrificado de Cummins que se muestra aquí en APTA representa un gran paso adelante para la industria y estamos encantados de que Gillig tenga acceso a esta importante tecnología de cero emisiones . La colaboración permite un estrecho trabajo técnico para acelerar la integración de sistemas y optimizar el rendimiento de trabajo para saltar delante de otros en la industria ".

Según los socios, el trabajo de desarrollo inicial para el nuevo bus eléctrico de Gillig es que el mismo incorpore una batería con autonomia de 200 millas en una sola carga. El bus contará con un motor de tracción directa con un par máximo de 3500 Nm (2582 lbs-ft) y utilizará la energía recuperada de un sistema de frenado regenerativo. Un paquete de accesorios electrónicos será alimentado por el sistema Cummins. El despliegue inicial del bus utilizará un cargador enchufable.

"Además de los trabajos de desarrollo técnico, la asociación también abarcará toda la gama de servicios de soporte 24 horas, 7 días a la semana, diagnósticos, conectividad por aire, planes de garantía flexibles y programas de capacitación para cuando estos buses eléctricos entren en servicio", dice Boerger .

Actualmente, Cummins suministra energía a la serie Gillig de Low Floor, BRT, BRTPlus, Commuter y Trolleybus con una amplia cartera de diesel limpio, casi cero de gas natural e híbrido diesel. La adición de los sistemas de energía electrificados de Cummins apunta a que la gama de buses se alineará con los clientes de transporte urbano que buscan introducir buses de emisiones cero a sus flotas mientras mantienen la uniformidad con sus vehículos existentes de Gillig y provisión de servicios de apoyo.

"Cummins y Gillig han estado trabajando juntos desde los años 50 para introducir soluciones innovadoras de energía en los buses, y estoy muy emocionado de continuar con ese éxito hacia la nueva era de los buses eléctricos", concluye Maunus.

Fuente: ngtnews.com
Foto: Gentileza de Cummins

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