Si te paras a mirar en el Libro Guinness de los Records, puedes observar una gran cantidad de hazañas relacionadas con amplitud de materias. Desde aquellas que conllevan correr una maratón más rápido que nadie (y disfrazado), a las que consisten en aguantar más tiempo que nadie improvisando un rap (por ejemplo).

Pero, ¿sabías que también existen records relacionados con buses? Pues sí, el espíritu de superación humano no conoce límites, y también en esta materia encontramos records curiosos.

¿Te apetece conocerlos?

1.- El viaje más largo del mundo con un bus.

Foto referencial

Este record lo tienen Hughie Thompson, Richard Steel y John Weston. Estos tres hombres decidieron, allá por 1988, realizar un viaje en bus. Y ese viaje se convertiría en el más largo del mundo.

Su bus, de dos pisos, salió desde Londres en noviembre de 1988 y regresó en diciembre de 1989. Durante el largo viaje pasaron por Hamburgo, Milán, Río de Janeiro, Los Angeles y Liverpool, entre otras.


2.- El hombre que se ha dedicado más tiempo a conducir buses.



Desde 1946 hasta el 2010, Carl Fisher estuvo conduciendo el buss escolar de Pleasant Hope. Este conductor de Missouri permaneció más de 64 años en activo. Empezó a los 16 años, y desde entonces, recorrió más de tres millones de kilómetros, con más de 12 buses y ha llevado a varias generaciones de distintas familias.


3.- Más distancia arrastrando un bus con las orejas.



Manjit Singh, ciudadano británico, arrastró un bus de dos pisos durante 6,1 metros con la inestimable y única ayuda de sus orejas. No era la primera vez que este hombre hacía algo semejante, ya que previamente lo había intentado con un auto y un avión. La hazaña que constituyó el record tuvo lugar en Loughborough, en marzo del año 2009, y se hizo para recaudar fondos para la Manjit Fitness Academy.


4.- El mosaico más grande del mundo… de buses.



El Departamento de Transporte (DOT) de los Emiratos Árabes Unidos creó el mosaico de buses más grande del mundo, con motivo de la celebración de su cuadragésimo tercer Día Nacional. Mediante esa composición consiguieron recrear la bandera de los Emiratos Árabes Unidos, juntando 156 buses. Esta hazaña tuvo lugar en Abu Dhabi el 18 de noviembre de 2014.

Fuente: http://autocarescausera.com