Scania India dejará de fabricar carrocerías para buses, seguirá produciendo chasis y camiones

En la foto un bus Scania Metrolink que se produce en la planta de Narasapura, cerca de Bangalore.

La competencia puede ser una tarea difícil y el fabricante sueco de vehículos comerciales está sintiendo el calor en el mercado indio, aunque principalmente en su negocio de fabricación de buses. La falta de demanda de sus buses premium obligó a la compañía anunciar planes para cerrar su operación interna de fabricación para carrocerías de buses en su planta de Narasapura, cerca de Bangalore.

Scania India,  tiene dos plantas una para cada segmento (1.000 buses y 2.500 camiones por año), sin embargo, continuará produciendo chasis para buses en las instalaciones de Narasapura. "La compañía buscará trabajar con fabricantes tercerizados de carrocerías de buses en India, ya que será más eficiente desde la perspectiva del mercado local", dijo un vocero de la compañía a Autocar Professional.

En su respuesta a Autocar Professional, un vocero de Scania India dijo: "Scania India ha tenido que detener la producción en sus instalaciones internas para la producción de carrocerías para buses. Nuestras operaciones de fabricación para chasis de buses y chasis de camiones continúan como antes. 111 empleados se han visto afectados con esta decisión y otros 44 empleados se están colocando en otros sitios de fabricación de Scania en todo el mundo. Todavía tenemos 300 trabajadores en nuestras listas para nuestras instalaciones de fabricación. Scania está comprometida con el mercado indio a largo plazo y esperamos que el mercado premium para buses crecerá en un futuro cercano. Nuestro negocio de camiones continúa teniendo buenos resultados y tenemos un fuerte socio de distribución en L & T para la venta de camiones ".

"Solo la instalación de fabricación de carrocerías de buses está suspendienda la producción de los chasis para buses, las ventas y postventa con mantenimiento en funcionamiento y la flota futura continuará como antes".

Comentando sobre la pérdida de empleos en la planta de carrocería de buses, la compañía dice: "Somos un empleador responsable y hemos dado a los empleados afectados el mejor paquete de VRS en la industria. Todos se han registrado por la base de separación que les hicieron a ellos. y los apoyamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de carrera.

Todos nuestros clientes y flotas actuales y futuras seguirán recibiendo soporte según sus contratos de mantenimiento, las piezas de repuesto están en plena disponibilidad y nos comprometemos a garantizar una sólida oferta de servicios para clientes existentes y nuevos ".

Puede recordarse que en julio de 2017, Scania India firmó una asociación con MG Group, la empresa privada de fabricación de buses más grande de la India, para el diseño y la fabricación de autocares y buses para Scania India. Dada la situación actual de paralización de la paralización en la fabricación de carrocerias para el mercado interno, el fabricante sueco tiene mayores probabilidades, de conseguir carrocerias del Grupo MG.

Las operaciones de camiones ven una mejora

Scania India dice que en sus operaciones de fabricación de camiones lo están haciendo bien. "Somos el líder mundial en vehículos pesados ​​y nuestros productos están ganando popularidad en el sector de la infraestructura y la minería en el país. Continuamos dirigiéndonos al mercado a través de la producción interna".

Por: Kiran Bajad
Fuente: autocarpro.in

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