Volvo presenta un nuevo chasis para buses urbanos de dos pisos


Prensa Fan Bus
Volvo Buses ha anunciado una importante adición a su gama de productos líderes para el transporte público con la llegada del nuevo B8L, un chasis para buses urbanos de dos pisos equipado con 3 ejes. El Volvo B8L se fabrica en Borås, Suecia y las unidades ya se han probado ampliamente en los exigentes entornos urbanos de Hong Kong y Singapur. El nuevo producto B8L reemplaza el B9TL de Volvo con más de 4.000 unidades vendidas en la región de Asia Pacífico.

Alimentado por el probado motor D8K de Volvo, el B8L ofrece 350 caballos de fuerza (258kW) y 1.400 Nm de par motor entre 1.200 y 1.600 RPM del motor. El motor D8K se combina con una transmisión completamente automática ZF 6AP1600C. El motor de 8 litros cuenta con tecnología common rail . El paquete de transmisión ofrece nuevos estándares en eficiencia de combustible, reducción de ruido y menores emisiones. 

"Volvo Buses tiene una orgullosa historia como proveedor de las aplicaciones más desafiantes para el transporte público en Asia Pacífico. Con el B8L proporcionamos un nuevo chasis que ha sido probado minuciosamente en condiciones locales difíciles ", dice Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

"En respuesta a los comentarios de nuestros clientes, hemos simplificado la línea de conducción", dice David Mead, vicepresidente de Asia Pacífico de Volvo Buses. "La clave del nuevo diseño es el diseño de transmisión directa con el motor de 8 litros y la transmisión automática diseñada para estar en línea. Esto proporciona una línea de transmisión más eficiente que establece nuevos estándares para la eficiencia del combustible en este segmento ".
Además de la línea motriz, la B8L entrega; menor peso total, un radio de giro más ajustado junto a  los nuevos ejes y la suspensión proporcionan una excelente calidad de marcha, una mejor maniobrabilidad y mayores niveles de rendimiento del vehículo. 

El B8L también entrega cuando se trata del costo total de propiedad. Los intervalos de servicio extendidos, el uso de piezas de repuesto comunes del Grupo Volvo y los regímenes de servicio revisados ​​permiten una reducción en el costo general de mantenimiento. Junto con los ahorros de combustible ya probados en pruebas de vehículos, el costo total de poseer un Volvo B8L será menor que el de los modelos anteriores.

El nuevo B8L continúa el enfoque de Volvo en seguridad con una serie de características incluidas como equipo estándar. El control electrónico de estabilidad (ESP), los sistemas electrónicos de frenado, (EBS), el antideslizamiento, el limitador de aceleración y los auxiliares de arranque en pendientes vienen de serie en el chasis. 

"Nuestro nuevo producto B8L demuestra nuestra comprensión de las demandas de Asia en el segmento de doble plataforma de alta capacidad", dice Mead. "El paquete general que hemos creado muestra y nuestra experiencia en esta área nos permite entregar un producto a nuestros clientes que establecerá nuevos puntos de referencia para el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad en este segmento".

Volvo Buses ha comenzado a capacitar a concesionarios, distribuidores y operadores en Asia Pacífico para garantizar que se comprenda la nueva tecnología Euro VI. "Contamos con uno de los distribuidores más experimentados de la región, listos para continuar con su legado de proporcionar un servicio de primera clase a nuestros clientes", dice Mead. "Nuestros equipos de servicio en Hong Kong y Singapur representan algunos de los especialistas de doble piso con más experiencia en todo el mundo".

Ayudar a "vigilar" a las unidades será la suite probada de servicios conectados de Volvo, conectando todos los vehículos con los clientes, los puntos de servicio y los buses Volvo. La capacidad de gestionar el rendimiento del vehículo, proporcionar diagnósticos remotos y recopilar datos operativos permite a Volvo proporcionar asesoramiento a los clientes, identificando rápidamente áreas de mejora o ahorro. El B8L también puede equiparse con el módulo I-Coaching de Volvo, un dispositivo montado en tablero que ofrece al motor una respuesta instantánea sobre su rendimiento.
Clientes que forman parte del proyecto desde el principio
Se solicitó a los clientes clave de la región de Asia Pacífico que se unieran al proceso de desarrollo para proporcionar retroalimentación e información sobre las duras condiciones de operación en Hong Kong y Singapur.  Los clientes pudieron proporcionar información basada en su experiencia y visitar los equipos de desarrollo de Volvo en Suecia en los puntos clave del proceso de desarrollo del producto.
Uno de los clientes que trabajó con Volvo fue SBS Transit de Singapur. "SBS Transit está encantado de que Volvo Buses presente el vanguardista chasis Euro VI B8L de dos pisos. Nos complace haber contribuido con una parte clave en el proceso de desarrollo de este producto. En base a nuestra experiencia de operar más de 1.100 unidades del Volvo Euro V Double Deck, pudimos brindar insumos para mejorar aún más el rendimiento del nuevo producto Volvo Double Deck. ¡Nuestras más sinceras felicitaciones a Volvo Buses! ", Dijo el Sr. Gan Juay Kiat, director ejecutivo de SBS Transit Ltd (Singapur). 



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