Durante la reciente exposición UMA de buses y autocares, celebrada en San Antonio a principios de este mes, el fabricante belga de buses Van Hool anunció que instalará una planta de buses en el estado de Tennessee dedicada a la producción exclusiva de buses para el transporte público. La planta debería estar lista para desplegar los primeros buses dentro de unos ocho meses.

Van Hool ya ha estado presente durante mucho tiempo en el mercado estadounidense, donde incluso afirma ser la líder del mercado desde 2015, con una participación de alrededor del 35 por ciento. las unidades se envían desde Europa, donde se producen en las plantas de Koningshooikt (Bélgica) y Macedonia.

 Sin embargo, debido a la Ley estadounidense de compra, es imposible utilizar esta misma forma cómoda para importar buses para el transporte público. La regla dice que los fabricantes deberían usar componentes estadounidenses para el 70 por ciento del valor del vehículo.

Dado que el mercado estadounidense de buses es mucho más grande, Van Hool ve posibilidades en este mercado para sus buses de transporte público. Los buses para el mercado estadounidense se fabricarán en una planta que es una copia de la planta que tiene Van Hool en macedonia, que está funcionando muy satisfactoriamente.

Fuente: Busworld