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Empresas de Marcopolo reciben certificación perfil Energía + limpia

En la foto: Fernanda Sperb Moraes, del Perfil Energía, entrega el trofeo y certificados para Maurício Faccin da Silva y Oscar Tieppo Junior, de Marcopolo

Marcopolo SA, el mayor fabricante brasileño de buses, y sus unidades fabriles, Marcopolo Ana Rech, Marcopolo Volare Planalto, Marcopolo Neobus y Marcopolo Río, recibieron la certificación Perfil Energía + Limpia, desarrollada por la asociación entre la consultoría en energía eléctrica Perfil Energía y la industria Ecovalor, especialista en sostenibilidad. Las empresas fueron distinguidas por las iniciativas que promueven para la preservación y mejora del medio ambiente a través del uso de energía limpia en sus unidades fabriles.

El certificado Perfil Energía + Limpia destaca a las compañías que dejaron de emitir gases de efecto invernadero (GEI) a través de la compra de energía renovable en el Ambiente de Contratación Libre. Dentro del Programa Perfil Sostenible, desarrollado y gestionado por una auditoría independiente y, siguiendo metodología aceptada internacionalmente, las empresas son evaluadas por la utilización de energía renovable. 

Las fábricas de Marcopolo en Caxias do Sul y en Duque de Caxias, en Río de Janeiro, ya utilizan energía limpia. En 2016, la empresa redujo las emisiones de gases de efecto invernadero en casi 4.418 toneladas.

"Trabajamos diariamente para desarrollar procesos sostenibles y buscamos minimizar los impactos ambientales. Hemos sido reconocidos por haber sustituido la energía eléctrica tradicional por la energía de fuentes renovables. La sostenibilidad de nuestro negocio pasa por la búsqueda de la preservación ambiental ", explica Lusuir Grochot, director de operaciones industriales, mejora continua y proyectos especiales de Marcopolo. 

Para atender las especificaciones de uso de energía renovable, Marcopolo realiza seguimiento, en asociación con el Perfil Energía, en todas las etapas del proceso, teniendo siempre en cuenta la relación costo / beneficio y los impactos ambientales, lo que trae los resultados positivos y La solidez de suministro de energía esperada por la empresa. 

Secco Comunicación
Foto: Avesso Marketing Digital

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