La necesidad de agregar vehículos movidos a "energía limpia" a las flotas de transporte colectivo de las grandes ciudades, reduciendo el impacto al ambiente, es un asunto que se discute continuamente. Ofrecer al mercado productos con estas características y viables operacionalmente, es una cuestión que desde hace muchos años moviliza los esfuerzos de Caio Induscar, que a lo largo de sus más de 70 años de actividades, firmó colaboraciones con importantes empresas que producen tecnologías de transporte con baja emisión de contaminante.

La marca Caio, unida a Eletra, produce con tecnología nacional (Brasil) vehículos para su utilización en modernos sistemas de trolebús (movidos a electricidad, poseen baterías que garantizan una autonomía de hasta 7 km, sin estar conectados a los cables) y bus híbrido (movido por combustible y electricidad).

Otra colaboración, es con BYD, produciendo el bus urbano Millenium en la versión eléctrica, presentando recientemente al municipio de São Paulo. El vehículo cuenta con baterías que poseen una autonomía en media de 250 km, y además posee la capacidad de convertir la energía cinética en eléctrica en los momentos de frenada del bus, siendo utilizada para realimentar al vehículo, resultando en cero emisión de contaminantes.

El vehículo entro en operación el día 31 julio del presente año, en la región central de la capital paulista. El Secretario Municipal de Movilidad y Transportes (SMT), Sérgio Avelleda, destacó que se está estudiando el cambio de 60 buses diésel por eléctricos.

Caio Induscar cree en la fuerza de las colaboraciones para ofrecer al mercado productos innovadores, con la preocupación constante en contribuir con la evolución de la movilidad urbana.

Caio Induscar