Prensa Fan Bus
Volvo Buses ha anunciado un importante pedido de 32 autobuses para el operador noruego Tide Buss , que prestarán servicio en las regiones de Sogn y Sunnhordland. Más allá de la venta, este acuerdo es un ejemplo perfecto del nuevo modelo de negocio europeo de Volvo, que se centra en la producción de sus prestigiosos chasis en colaboración con carroceros externos especializados.
La Alianza al Detalle: Dos Combinaciones para Noruega
El pedido para Tide Buss se divide en dos configuraciones distintas, cada una diseñada para una necesidad especÃfica del transporte urbano y regional en la exigente geografÃa de la costa oeste de Noruega:
28 unidades Volvo B8RLE con carrocerÃa UNVI C25:
Montados sobre el probado chasis de acceso bajo (Low Entry) B8RLE , estos vehÃculos son ideales para rutas regionales. La carrocerÃa es suministrada por el carrocero español reconocido UNVI . Un detalle crucial es que cumple con la estricta norma de seguridad contra colisiones R29 , un requisito especÃfico del mercado noruego.
4 unidades Volvo B13R con carrocerÃa Carrus Delta (Volvo 9700):
Estos cuatro autobuses se construirán sobre el potente y eficiente chasis B13R de Volvo. La carrocerÃa será la versión clásica del Volvo 9700 , fabricada por el histórico carrocero finlandés Carrus Delta . Una combinación probada que ha mantenido una posición sólida en el mercado durante décadas.
Un Modelo de Negocio para una Industria Europea Resiliente
Esta estrategia de colaboración es un pilar fundamental para el futuro de Volvo en Europa. Permite ofrecer soluciones competitivas y sostenibles, adaptadas a cada mercado, al tiempo que protege y fortalece la cadena de suministro industrial en el continente.
"Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como proveedores de Tide. Esto refuerza nuestra colaboración a largo plazo", afirma Svenn Åge Løkken, Director de Ventas de Volvo Buses en Noruega. "También estamos muy satisfechos con nuestra capacidad para ofrecer una solución competitiva junto con nuestros socios europeos. Esto desempeña un papel crucial para apoyar una industria europea del autobús resiliente".
Todos los autobuses entrarán en servicio el 1 de julio de 2026 y el acuerdo incluye contratos de servicio completo, con mantenimiento a carga del concesionario local Volvo Trucknor AS, asegurando una operación confiable a largo plazo.
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