Prensa Fan Bus
Volvo Buses presenta el Volvo BZR Electric, un chasis de autobús eléctrico diseñado para autocares que marca un hito en la electrificación del transporte. Con una capacidad de batería líder en el sector de hasta 720 kWh, este modelo ofrece una autonomía de hasta 700 km según el ciclo de prueba SORT 3, permitiendo rutas interregionales más largas con menos paradas de carga y mayor versatilidad operativa.
La plataforma global de chasis Volvo BZR Electric se expande ahora a autocares, disponible en configuraciones de dos o tres ejes y con cuatro a ocho módulos de almacenamiento de energía. Este diseño modular se adapta a distancias cortas o a una máxima autonomía, optimizando la eficiencia para operaciones urbanas, interurbanas, de larga distancia, turismo y chárter.
"Nuestro nuevo chasis eléctrico ofrece mucho más que una amplia autonomía. Permite nuevas rutas y brinda a los operadores una mayor versatilidad", afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.
Este chasis de autobús eléctrico facilita servicios en zonas medioambientales y se integra con carrocerías de diversos fabricantes, según el mercado. Con él, Volvo Buses cubre todos los segmentos de electromovilidad, personalizables para necesidades específicas.
"Nos enorgullece presentar una solución que facilita el transporte sostenible a más personas en más rutas", añade Westerberg. "El chasis del autocar Volvo BZR Electric va más allá de reducir emisiones: utiliza materiales responsables y un diseño duradero para minimizar la huella ecológica, mientras asegura comodidad, eficiencia y altos estándares de seguridad".
Como parte del Grupo Volvo, el chasis aprovecha motorizaciones probadas a gran escala. Soporta carga CCS de 250 kW y OppCharge de 450 kW para adaptarse a diferentes necesidades de cocheras y rutas. Incluye los sistemas de seguridad activa más avanzados de Volvo Buses, protegiendo a pasajeros y usuarios vulnerables.
"Junto con los operadores, estamos haciendo que viajar sea más seguro, cómodo y sostenible que nunca", concluye Dan Pettersson, vicepresidente sénior de Volvo Buses.El primer Volvo BZR Electric carrozado por Carrus Delta ya se destina a clientes en los mercados nórdicos y del Benelux.
Datos Técnicos del Chasis de Autocar Eléctrico Volvo BZR Longitud: 9,5–14,9 m (según carrocería)
Configuración de ejes: 4x2 o 6x2
Peso bruto vehicular permitido: hasta 27.200 kg
Potencia de salida: 200 kW o 400 kW
Capacidad del sistema de almacenamiento de energía: 360–720 kWh
Autonomía (SORT 3): hasta 700 km
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.