New Flyer Xcelsior CHARGE FC

Prensa Fan Bus

La autonomía sigue siendo uno de los mayores desafíos para la masificación de los autobuses de cero emisiones, especialmente en rutas largas o con topografías complejas. Hoy, New Flyer, líder en soluciones de movilidad, ha dado un paso de gigante para resolver este problema al presentar una revolucionaria opción de autonomía extendida para su autobús eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEB), el Xcelsior CHARGE FC™ de 12 metros.

Rompiendo Barreras: Más Tanques, Más Kilómetros

La innovación consiste en un nuevo módulo opcional de cuatro tanques de hidrógeno, que añade 17,5 kilogramos adicionales de capacidad de combustible a bordo. Esta mejora amplía significativamente la flexibilidad operativa del vehículo, permitiéndole cubrir rutas más largas y ciclos de trabajo más exigentes con mayor eficiencia, reduciendo la necesidad de repostajes frecuentes.

“Con los autobuses de cero emisiones, la autonomía es fundamental, y esta actualización es revolucionaria”, afirmó Chris Stoddart, presidente de North American Bus and Coach, NFI.

A Prueba de Fuego en las Rutas de California

Esta no es solo una mejora teórica. La tecnología ya está demostrando su eficacia en el mundo real. El anuncio se realizó en colaboración con la Autoridad de Tránsito de Humboldt, en el norte de California, una de las primeras agencias en implementar esta opción en su flota. Allí, el Xcelsior CHARGE FC de rango extendido ha sido puesto a prueba en rutas difíciles y con pendientes pronunciadas.

Greg Pratt, gerente general de la Autoridad de Tránsito de Humboldt, compartió su entusiasmo:

"Nos entusiasma ser la primera agencia de transporte público de Norteamérica en adoptar esta función. El rendimiento, tanto en ahorro de combustible como en autonomía, ha superado nuestras expectativas, lo que permite un servicio más fiable para nuestra comunidad".

Una Solución para Todas las Comunidades

Esta innovación hace que los autobuses de hidrógeno sean una opción viable no solo para ciudades planas, sino también para comunidades con geografías y climas más desafiantes.

“Las soluciones de movilidad deberían funcionar en todas las comunidades, ya sea en condados rurales o en ciudades en crecimiento”, afirmó Jennifer McNeill, vicepresidenta de Ventas y Marketing de New Flyer. “Nos entusiasma ofrecer esta función para apoyar a nuestros clientes con rutas de servicio más largas, ciclos de trabajo más agresivos y climas más rigurosos”.

New Flyer, pionero en la tecnología de hidrógeno, también ha incorporado otras mejoras en el Xcelsior CHARGE FC, como un módulo de pila de combustible más ligero y eficiente, baterías reciclables de alta potencia y un sistema de propulsión eléctrica más potente con hasta un 90% de recuperación de energía, consolidando su liderazgo en el transporte limpio.