Scania eléctrico 6x2 LE BEV

Prensa Fan Bus


Una alternativa atractiva para operaciones más allá del transporte urbano

Con una nueva variante de chasis que incluye la máquina eléctrica recientemente lanzada y opciones de carga, además de nuevas opciones de eje trasero, Scania ofrece a los operadores de autobuses una alternativa atractiva para electrificar las operaciones de transporte más allá de las aplicaciones puramente urbanas.

Scania ha ampliado su oferta de movilidad eléctrica con el lanzamiento de una variante 6x2*4 en la plataforma de autobuses eléctricos de batería, presentada en 2023. Esta nueva variante de acceso bajo está diseñada para satisfacer las demandas de las operaciones de servicio medio y pesado, siendo ideal para rutas urbanas, suburbanas e interurbanas cortas, gracias a su mayor capacidad de pasajeros respecto al modelo 4x2 LE BEV.

Nuevo eje y máquina eléctrica

Con un nuevo eje trasero, así como la recientemente lanzada máquina eléctrica e interfaz de carga —todos también disponibles para el modelo de dos ejes existente— la variante de tres ejes ofrece una solución competitiva, eficiente y altamente fiable. El chasis está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en condiciones exigentes durante toda su vida útil, permitiendo adaptaciones según las necesidades de carroceros y clientes.

Los engranajes de los ejes están optimizados para lograr eficiencia energética y una larga vida útil. Dos nuevos engranajes de eje incorporan relaciones de transmisión más rápidas y reducen las pérdidas internas, mejorando así el rendimiento general. Además, el nuevo eje portador direccional, situado detrás del semieje, ayuda a distribuir mejor el peso y reduce el desgaste de los neumáticos.

Ventajas de la nueva variante 6x2*4 LE BEV

Entre los beneficios destacan:

  • Diseño robusto del chasis que aumenta la durabilidad y vida útil del vehículo.
  • Flexibilidad para adaptarse a diferentes aplicaciones de transporte.
  • Subchasis mejorado que reduce el ruido y mejora la maniobrabilidad.
  • Ubicación optimizada de los componentes para facilitar el mantenimiento y reducir costes operativos.

Potencia, autonomía y eficiencia energética

Nueva maquina eléctrica Scania Buses


"Con una máquina eléctrica completamente nueva, esta variante eléctrica de tres ejes es fiable, energéticamente eficiente y potente, ofreciendo así un excelente tiempo de actividad, autonomía, aceleración y capacidad de arranque, especialmente en pendientes pronunciadas. Además, con la nueva opción de carga de alta velocidad en la posición trasera y varios nodos de alimentación adicionales, ofrece una flexibilidad que se traduce en autobuses que se adaptan a las necesidades locales"afirma Carl-Johan Lööf, Director de Gestión de Producto de Soluciones de Transporte de Personas en Scania.

A medida que el impulso hacia la electrificación crece, los autobuses construidos sobre esta nueva plataforma serán altamente competitivos a nivel mundial, abriendo nuevas posibilidades para la expansión del transporte eléctrico en diversas aplicaciones.