Desde 2009, la marca participa en el programa del Gobierno de Brasil, facilitando el acceso seguro a la educación para millones de estudiantes. Con una oferta de buses diseñados especialmente para el transporte escolar, IVECO BUS reafirma su liderazgo y compromiso con la movilidad sustentable y la educación.
Prensa Fan Bus
IVECO BUS, marca líder en la fabricación de buses escolares, superó las 10.000 unidades entregadas desde que comenzó a participar en el programa “Caminho da Escola” con el primer CityClass en 2009. Con productos hechos a medida para la misión de transportar estudiantes, la marca renueva y amplía el número de buses escolares, garantizando diariamente el acceso y la asistencia segura de los alumnos en las escuelas públicas de todo Brasil.
Los BUSES 10-190 ORE 2 y 15-210 ORE 3 ofrecidos en la actual edición del programa combinan potencia, resistencia, accesibilidad, confort y seguridad, con una excelente relación precio-calidad. Todos están equipados con aire acondicionado, que proporciona un ambiente climatizado para los alumnos, un Dispositivo Móvil de Asiento (DMP), que permite a las personas con movilidad reducida subir y bajar sentadas, y una configuración especialmente preparada para el transporte escolar.
Sólo en la actual edición del Caminho da Escola, IVECO BUS formalizó más de 3.500 solicitudes para municipios y departamentos estatales de todo Brasil. En 16 años de participación, millones de alumnos se beneficiaron de los buses escolares en diferentes municipios.
"Estamos muy orgullosos de haber superado el hito de las 10.000 unidades. El volumen entregado confirma nuestra historia de colaboración y liderazgo estratégico en el Programa Caminho da Escola. Los buses IVECO BUS son reconocidos por municipios y secretarías por su robustez, rentabilidad y amplia red de servicios. Atributos que los convierten en la mejor opción, sea cual sea la demanda y la región del país”, afirma Danilo Fetzner, vicepresidente de IVECO BUS en América Latina.
Fetzner destaca que la renovación de la flota de transporte escolar es fundamental para el desarrollo de políticas públicas en educación. Gracias a iniciativas como el Programa Caminho da Escola, Brasil e IVECO BUS se convirtieron en una referencia mundial en este ámbito. “Al posibilitar mejores condiciones de aprendizaje, allanamos el camino para la formación humana, ayudando a alimentar sueños y a transformar el futuro no sólo de los niños y adolescentes que van a clase, sino también de sus familias y del ambiente en el que todos conviven”.
IVECO BUS: la evolución del transporte escolar
Producido en el complejo de Sete Lagoas, el IVECO BUS ORE (Autobús Escolar Rural) tiene chasis reforzado, con durabilidad y resistencia a terrenos difíciles; balance delantero y trasero reducidos, que proporcionan mayor maniobrabilidad y estabilidad; y bloqueo automático del diferencial, que proporciona una tracción excepcional en condiciones de terreno severas. Además, la suspensión reforzada garantiza la comodidad y minimiza el desgaste del vehículo.
El BUS 10-190 ORE 2 está equipado con un motor FPT Industrial N45 de 190 caballos y 610 Nm de par, un depósito de combustible de 140 litros y capacidad para 44 alumnos, además del conductor. Por primera vez en el Caminho da Escola, IVECO BUS ofrece el BUS 15-210 ORE 3, con motor FPT N45 de 210 caballos y 720 Nm de par, depósito de 220 litros y capacidad para 59 alumnos, más el conductor.
“Los modelos IVECO BUS para Caminho da Escola son cómodos, espaciosos y ofrecen la mayor potencia de su categoría. El chasis reforzado con bloqueo automático del diferencial y suspensión reforzada para zonas rurales no tiene comparación. Además, el ORE 2 es más asequible que el ORE 1, lo que lo convierte en una excelente opción entre los minibuses del programa”, afirma Paulo Kazuto, Especialista en Marketing de Producto de IVECO BUS.
Nova Serrana: un ejemplo de transporte que transforma
En Nova Serrana, Minas Gerais, el transporte escolar es clave para el acceso a la educación en una ciudad en constante crecimiento. Con una población de más de 112.000 habitantes, el municipio mantiene una flota moderna para atender la creciente demanda de alumnos. “Nuestra demanda crece hasta 1.000 alumnos por año”, explica Rodrigo Cecílio, responsable del transporte escolar local.
La flota incluye 12 buses IVECO BUS, destacándose el modelo BUS 15-210 ORE 3 por su robustez y confort. Conductores como José Geraldo y Erismar Barros elogian la facilidad de conducción y la seguridad, aspectos clave para los estudiantes. “El aire acondicionado y las ventanillas cerradas brindan más protección”, señala Geraldo.
Los alumnos también perciben el cambio. “Me siento seguro y cómodo en el bus”, comenta Víctor, de 11 años. Magna Alves, madre de otro de los niños destaca la importancia del transporte en su rutina diaria. “El bus mejoró mucho la convivencia y tranquilidad de los niños”, afirma.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.