El mundo motor se compone por ingeniería pero también por creatividad como expresiones artísticas. En aquella aérea Randy Grubb es un icono, reconocido por el diseño de sus vehículos personalizados, los que por apariencia pareciera que vienen de un pasado futurista. Entre sus creaciones mas destacadas está el "Autobús Mágico" un vehículo que combina el diseño, artesanía y funcionalidad.
Diseño
El "Autobús Mágico" es una muestra de la fascinación que tiene Grubb por el estilo Art Decó, gracias a las formas curvas como acabados metálicos brillantes. Es una obra de arte sobre ruedas, donde los detalles fueron pensados para resaltar la elegancia pero a su vez transmitir originalidad. La carroceria está compuesta por aluminio pulido a mano, la que brilla intensamente recordando a los autobuses de décadas pasadas.
Si hablamos del interior este no decepciona. Está diseñado para ser funcional y cómodo, con muebles adaptados al espacio interno siendo totalmente personalizados, detalles que también se reflejan en su exterior.
Obra Artesanal
La creación del "Autobús Mágico" no fue algo simple, Randy Grubb puso en practica todos sus conocimientos mezclando técnicas tradicionales y por supuesto creatividad para llevar a cabo un proyecto que tomó un año y medio.
El aluminio uno de sus materiales favoritos fue protagonista por la versatilidad y capacidad para poder moldearlo a mano. Permite crear superficies con curvas, un sello de Randy que con el paso del tiempo no cambia. Lo que no deja atrás además es el reciclaje de chasis,motores,componentes como todo lo necesario para sus creaciones.
Todas las piezas del autobús fueron esculpidas y ensambladas a mano, usando herramientas para moldear puliendo el metal para alcanzar el resultado deseado. Allí la creatividad como paciencia son claves aplicando habilidades junto a técnicas avanzadas.
Detalles particulares
Entre las características de este particular autobús se destaca un ascensor sumando un piso superior creado a partir de una combi Volkswagen de 21 ventanas, cortada a la mitad. El piso inferior conceptualmente es un espacio basado en una limousina por otra parte el piso superior es un espacio para relajarse para disfrutar de la vista.
La parte frontal corresponde a un camión Divco (Detroit Industrial Vehicles Company) de 1947 que repartía leche como dato adicional la compañía se creó en 1926 manteniéndose activa hasta 1986. Fabricó durante sesenta años vehículos exclusivamente comerciales. El chasis fue de una autocaravana GM de 1973 equipado con un motor Oldsmobile V-8 de 7.456 cc.
Objetivo del Autobús Mágico
El "Autobús Mágico" creado por Randy Grubb se pensó para The Battery, un club privado ubicado en San Francisco. Con el objetivo de transportar a miembros del club a eventos ofreciendo servicios de alquiler del mismo para servicios privados como excursiones vitivinicolas en Sonoma y Napa.
En el mes de enero de 2019, el autobús se expuso en el Grand National Roadster Show en Pomona, California, lugar donde no pasó desapercibido. Actualmente el "Autobús Mágico" sigue en funcionamiento, transportando a los miembros de The Battery en San Francisco.
Biografía de Randy Grubb
Nombre completo: Randy Grubb
Profesión: Artista automotriz y diseñador de vehículos personalizados
Nacionalidad: Estadounidense
Detalles importantes en su carrera:
Soplador de vidrio:
Antes de comenzar a trabajar con vehículos, Grubb durante 20 años trabajó como un artista soplador de vidrio. Aquello permitió que desarrollara un sentido por la estética con atención a los detalles, algo que fue aplicando con sus creaciones relacionadas al mundo automotriz.
Diseño automotriz:
La inspiración de Randy viene del diseño vintage y retrofuturista, utilizando aluminio el cual moldea para sus obras. Combina técnicas tradicionales siempre con una visión y enfoque innovador.
Sus creaciones mas destacadas:
Blastolene Special (2001): Un automóvil de gran tamaño equipado con motor de tanque, el cual adquirió Jay Leno
DecoLiner: Un camper Art Decó descapotable con el puesto de conducción en la parte superior.
Pissed Off Pete: Un camión Peterbilt totalmente modificado con una apariencia robusta
Magic Bus: El autobús de dos pisos inspirado en el estilo Art Decó .
Reconocimiento a nivel internacional:
Sus vehículos han sido exhibidos en distintos eventos como el Grand National Roadster Show siendo admirados por fanáticos
Sus apariciones publicas incluyen documentales, programas de televisión, revistas especializadas en automóviles y diseño.
Filosofía:
El enfoque de Randy está en revivir como reinventar diseños clásicos utilizando desde componentes hasta chasis reciclados. Siempre busca unir la funcionalidad, arte y nostalgia destacando por romper los limites tradicionales a la hora de crear.
Legado:
Randy Grubb es un referente para el mundo de los vehículos personalizados, por su habilidad técnica, también por su capacidad para transformar todo en arte rodante. Cada creación refleja pasión y creatividad dando vida a lo común y mas simple.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.