Comprar pasajes de bus en linea es algo cómodo que durante los últimos años aumentó considerablemente. A pesar de ello el sistema muchas veces presenta problemas o inconvenientes que se pueden evitar. Aquí descubrirás cuáles son los problemas más habituales y cómo puedes evitar pasar un mal rato para que tu experiencia sea la mejor.
1. Información errónea en base al viaje
El problema: Las personas seleccionan la fecha, hora o destino de forma errónea debido a distracciones o una interfaz poco clara en el sitio donde están comprando.
Cómo evitarlo: Revisa cada detalle antes de finalizar la compra. Asegúrate de fecha, hora, origen y destino sean los que efectivamente seleccionaste. Muchas plataformas facilitan una revisión previa al pago, si tienes la oportunidad aprovecha aquella posibilidad.
2. Problemas con el pago
El problema: Rechazo de tarjeta, fallos en el pago o cobro duplicado.
Cómo evitarlo: Revisa tu tarjeta y asegúrate que esté habilitada para compras online y que tenga saldo suficiente para realizar pagos. Un detalle importante, utiliza plataformas con certificados de seguridad (HTTPS). En caso de alguna falla, realiza una captura de pantalla y posteriormente informa al sitio de la situación de la empresa en que viajas o el sitio dedicado exclusivamente a la venta de pasajes.
3. No recibir el pasaje electrónico
El problema: En algunos casos hay usuarios que no reciben su pasaje en el correo o la confirmación de compra.
Cómo evitarlo: Antes de comprar algo muy sencillo es verificar que tu correo electrónico esté bien escrito. Si no recibes el pasaje, revisa la carpeta de spam o intenta iniciar sesión en la plataforma para descargarlo nuevamente.
4. Precios elevados o cargos adicionales ocultos
El problema: Durante la compra, algunos sitios añaden tarifas imprevistas que aumentan el pasaje.
Cómo evitarlo: Lee el desglose del precio antes de pagar. Elige plataformas confiables y compara los precios entre distintos sitios que ofrezcan servicios hacia tu destino.
5. Asientos distintos a lo seleccionado
El problema: Cuando el pasajero elige un asiento específico, al abordar encuentra que el mismo no coincide con el seleccionado.
Cómo evitarlo: Guarda el comprobante donde figura el número de asiento. Si hay un problema, repórtalo a la empresa.
6. Cancelaciones o cambios
El problema: Aveces, las políticas de cambio o cancelación no son claras o presentan cargos excesivos.
Cómo evitarlo: Lee las políticas de la empresa antes de realizar la compra.
7. Falta de atención al cliente
El problema: En caso de problemas algunos usuarios enfrentan falta de respuesta por parte de la empresa.
Cómo evitarlo: Revisa antes de comprar reseñas sobre la calidad del servicio al cliente. Elige plataformas que tengan vías de comunicación visibles correo,linea de atención,redes etc.
Conclusión
Comprar pasajes on line es una opción confiable y segura considerando los consejos expuestos, de esta forma la experiencia previa a tu viaje será mas grata. Recuerda siempre planificar con anticipación para viajar con mayor tranquilidad.
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