MCI D45 CRT LE Charge

Imagen referencial del modelo entregado, corresponde a la Serie D45 CRT LE Charge con autonomía de 370 kilómetros y carga en cuatro horas

Prensa Fan Bus

NFI Group Inc. (NFI), un fabricante independiente líder de autobuses y autocares y líder en soluciones de movilidad masiva eléctrica de cero emisiones, su subsidiaria Motor Coach Industries (MCI), anunció que ha enviado el primero de nueve autobuses eléctricos de batería construidos en su planta de Pembina, Dakota del Norte Estados Unidos.

La producción de autocares eléctricos es un hito importante para la planta de Pembina y sigue el anuncio de NFI en noviembre de 2023 de que continuaría sus operaciones en Dakota del Norte. NFI había anunciado originalmente un cierre planificado para 2025, pero después de cuidadosas deliberaciones sobre la presencia de NFI en América del Norte y las mejoras significativas en las condiciones del mercado y la demanda de autocares MCI, vio un camino para conservar la planta de Pembina, que ya existía desde hacía mucho tiempo.

En los últimos nueve meses, MCI ha realizado importantes inversiones en infraestructura y mano de obra en las instalaciones de Pembina, lo que le ha permitido respaldar la finalización de los autobuses eléctricos. Esta infraestructura incluye cargadores, áreas de almacenamiento y áreas de puesta en servicio, además de una amplia capacitación.

“Nos complace ver que estos primeros autobuses eléctricos salen de la línea de montaje en Pembina tras una importante inversión en formación e infraestructura para apoyar la transición a cero emisiones”, afirmó Chris Stoddart, presidente de North American Bus and Coach, NFI. “Agradezco a los más de 120 miembros del equipo de Pembina por su determinación y dedicación a MCI durante los últimos años y espero dar la bienvenida a más miembros del equipo a medida que continuamos brindando servicio a nuestros clientes”.

“Como importante fabricante y empleador en el noreste de Dakota del Norte, la inversión de Motor Coach Industries en las instalaciones de Pembina es una gran noticia para la región, la economía de nuestro estado y los trabajadores de Dakota del Norte que mantienen a MCI a la vanguardia de la industria”, afirmó el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum. “La innovación impulsa nuestra economía y felicitamos a MCI y a NFI Group por alcanzar este importante hito, que prepara a la empresa para un mayor éxito en el futuro”.

“MCI inauguró oficialmente sus instalaciones en Pembina en 1963, lo que marcó su entrada en el mercado de autocares de EE. UU.”, afirmó Paul Soubry, presidente y director ejecutivo de NFI. “Desde entonces, estas instalaciones han fabricado y entregado nuestros productos líderes en el mercado a nuestros clientes, y estoy encantado de que hoy hayan entregado su primer autocar eléctrico, lo que demuestra nuestra evolución como empresa y nuestro compromiso con las soluciones de transporte limpias y sostenibles”.

Planta Pembina MCI

NFI es líder en movilidad de cero emisiones, con vehículos eléctricos en funcionamiento (o bajo pedido) en más de 150 ciudades en seis países. NFI ofrece la más amplia gama de autobuses y autocares eléctricos de batería y pila de combustible de cero emisiones, y sus vehículos han completado más de 220 millones de millas de servicio eléctrico.

En la actualidad, NFI apoya a las ciudades en crecimiento de Norteamérica con soluciones de movilidad escalables, limpias y sostenibles a través de su ecosistema de soluciones de movilidad, que incluye autobuses y autocares;  infraestructura ; repuestos y servicios; tecnología; desarrollo y capacitación de la fuerza laboral; y financiamiento de vehículos. NFI también opera el  Centro de Innovación de Vehículos (VIC), el primer y único laboratorio de innovación de su tipo dedicado a promover la tecnología de autobuses y autocares y brindar desarrollo de la fuerza laboral. Desde su apertura a fines de 2017, el VIC ha organizado más de 400 eventos interactivos, dando la bienvenida a 9000 profesionales de la industria para capacitación en vehículos eléctricos e infraestructura.