Mercedes Benz Citaro Medenbach Traffic

Prensa Fan Bus

 Medenbach Traffic GmbH ha recibido en la planta de autobuses de Mannheim los primeros diez autobuses de línea de 57 Mercedes-Benz con propulsión híbrida. El pedido total está compuesto por 39 autobuses urbanos híbridos Citaro, 13 autobuses articulados híbridos Citaro y cinco autobuses híbridos Citaro en la versión corta Citaro K. La llave simbólica fue entregada por el director general de Medenbach, Timo Medenbach, de Medenbach Traffic GmbH, de manos de Sinisa Ristic, de la división de Ventas de Autobuses Mercedes-Benz.

La eficiencia económica y rendimiento mas comodidad

Cuando los 57 vehículos híbridos Citaro entren en servicio a mediados de diciembre, todos ellos serán significativamente más económicos que sus homólogos puramente diésel. El sistema de propulsión Mild Hybrid, con un motor eléctrico de 14 kW como núcleo, reduce el consumo de combustible hasta en un 8,5 por ciento, ya que ayuda al motor de combustión al iniciar la marcha. Genera la energía eléctrica necesaria por sí mismo al avanzar por inercia o al frenar. El motor eléctrico puede proporcionar un potente par de 220 Nm al iniciar la marcha. El sistema híbrido de los vehículos también incluye la «dirección ecológica inteligente», la dirección electrohidráulica de serie. Esta dirección funciona según las necesidades y solo se activa cuando el conductor realiza movimientos de dirección, lo que ahorra aún más combustible.

Medenbach Traffic Citaro interior


Todos los autobuses Mercedes-Benz disponen de un paquete de seguridad conforme a las directrices del Reglamento General de Seguridad (GSR). Este incluye una cámara de marcha atrás y numerosos sistemas de asistencia como ATAS (Attention Assist), Traffic Sign Assist y Sideguard Assist 2, que en la versión actual también vigila el lado del conductor del vehículo. Un sistema de videovigilancia para el interior, incluidas las zonas de entrada y de las puertas, completa el paquete de seguridad.

Los pasajeros pueden disfrutar de un interior confortable. Las pantallas de destino interiores están equipadas con monitores TFT de 18,5 pulgadas, mientras que Medenbach ha elegido la tecnología LED para las pantallas de dirección externas para una mejor legibilidad. Además, todos los nuevos autobuses híbridos Citaro están equipados con los cómodos asientos interurbanos Inter Star Eco (ISE). Esta variante de asientos de Mercedes-Benz está especialmente diseñada para viajes más largos en el vehículo. Gracias a sus cojines de asiento de forma ergonómica, los asientos son extremadamente cómodos. Dos sistemas de aire acondicionado controlables por separado garantizan temperaturas agradables en el área de pasajeros y en el puesto de trabajo del conductor.

Acerca de Medenbach

Medenbach Traffic entrega Citaro
Entrega de vehículos por parte de Sinisa Ristic (Mercedes-Benz Bus Sales) al director general de Medenbach, Timo Medenbach (derecha)

La empresa familiar Medenbach tiene su sede en Weilburg, en el centro de Hesse, y fue fundada en 1935 como empresa dedicada exclusivamente al transporte de mercancías. La introducción de la primera línea regular de autobuses de Weilburg a Wetzlar en 1951 sentó las bases de la actual Medenbach Traffic GmbH. 

La empresa de autobuses opera actualmente líneas de autobús en los distritos de Limburg-Weilburg y Lahn-Dill. La flota consta de unos 110 vehículos, incluidos los 57 nuevos Citaro híbridos. La empresa cubre anualmente más de cuatro millones de kilómetros de líneas de autobús con sus vehículos y unos 180 empleados en tres sedes se encargan de que cada kilómetro de las líneas se recorra con la máxima atención a la satisfacción de los pasajeros.