Marcopolo Motorhome

La empresa explora experiencia en la producción de vehículos para el transporte de personas en un mercado con gran potencial de crecimiento en Brasil y América Latina

Prensa Fan Bus

En línea con la estrategia de la empresa de diversificar sus operaciones en modelos vinculados al transporte de personas, Marcopolo anuncia la creación de Marcopolo Motorhome, división enfocada al mercado de autocaravanas. El objetivo es explorar la experiencia de la empresa en soluciones de movilidad, segmento con gran potencial de crecimiento en Brasil y América Latina.

“Marcopolo se ha transformado en los últimos años en un proveedor de soluciones de movilidad. El objetivo es contribuir con productos que, además de transportar, acerquen a las personas. La experiencia y la tecnología de punta desarrollada a lo largo de 75 años de actividad como fabricante de autobuses fueron fundamentales para la creación de Marcopolo Motorhome y son un importante diferenciador”, comenta André Armaganijan, CEO de Marcopolo.

“Marcopolo Motorhome surge del concepto de diversificación relacionada, donde la empresa explora líneas de ingresos complementarias en su negocio principal, ofreciendo una importante ventaja competitiva, ya sea en términos de estructura, capacidad tecnológica y acceso a diferentes y nuevos mercados”, João Paulo Ledur , director de Estrategia y Transformación Digital de Marcopolo.

Innovación e intraemprendimiento

Según Alexandre Cruz, director de Marcopolo NEXT y ejecutivo al frente de Marcopolo Motorhome, la formación de esta división es resultado directo del programa de intraemprendimiento de Marcopolo NEXT. “Identificamos dos grandes oportunidades de mercado que Marcopolo, por su tradición, tecnología y experiencia, está estratégicamente posicionada para abastecer. La primera es que, ante la falta de oferta de vehículos desarrollados y producidos específicamente como autocaravanas, el mercado brasileño ha recurrido mayoritariamente a la transformación de autobuses de uso normal, aunque los consumidores quieren un modelo diseñado en fábrica para ese fin”, destaca el ejecutivo. .

El segundo, según Cruz, es la amplia red de asistencia técnica presente en Brasil y América Latina. “Debido a nuestra trayectoria de más de 75 años, con red propia en todo el continente, podemos brindar el servicio con la confiabilidad, rapidez y seguridad que estos clientes quieren y esperan en sus viajes”.

“Creemos que la acción directa de Marcopolo podría impulsar el mercado de autocaravanas en el país, que tiene un gran potencial de crecimiento y expansión. En Brasil se venden alrededor de cuatro mil vehículos por año, con una producción que llega a 140 mil unidades/año en Europa y casi 50 mil en Estados Unidos”, destaca Cruz.

Un nuevo producto con la confiabilidad Marcopolo

Según Alexandre Cruz, Marcopolo Motorhome está desarrollando un modelo inédito que será presentado durante la Expo Motorhome 2024, la feria más grande de América Latina dedicada a empresas y amantes del camping y caravaning, que se realizará entre el 13 y el 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones Expotrade en la ciudad de Pinhais, región metropolitana de Curitiba (PR).

“Contamos con un área de ingeniería y diseño sólida y avanzada con capacidad para desarrollar productos de vanguardia aprobados bajo los más rigurosos estándares. Presentaremos un modelo de autocaravana que introducirá en el mercado nuevos conceptos constructivos, estándares tecnológicos y características de seguridad, confort y conectividad”, concluye el ejecutivo.

Según un estudio técnico realizado por la organización Expo Motorhome, se estima que el mercado de camping y caravaning en Brasil generará más de R$ 1,5 mil millones en 2023, un aumento del 30% respecto al año anterior.