Prensa Fan Bus
La ONG barsileña Amigos do Bem, institución nacional dedicada a combatir el hambre y la pobreza, adquirió recientemente de Caio seis autobuses, modelo Foz Super 2500, que serán utilizados para el transporte de estudiantes en el Nordeste, en el estado de Pernambuco. A través de iniciativas enfocadas en educación, generación de ingresos y diversos proyectos, la organización transforma vidas y promueve el desarrollo local.
Caio, alineado con esos objetivos, produjo de forma personalizada y accesible el Foz Super 2500, equipado con dispositivo de asiento móvil (DPM) y capacidad para 59 pasajeros. Con embarque central, el autobús dispone de dos puertas sedán, una de accionamiento electroneumático y otra de accionamiento manual.
“Trabajar con movilidad urbana es muy gratificante, ya que nuestros autobuses no sólo ayudan a las personas a llegar a sus destinos, sino que, a través de alianzas como la de Amigos do Bem, estamos seguros de que también estamos contribuyendo al impacto social y económico de las comunidades a las que sirven. e impactando positivamente el presente y futuro de nuestro paÃs”, comenta MaurÃcio Cunha, vicepresidente industrial del Grupo Caio.
Más detalles del Foz Super 2500
Todos los buses fueron construidos sobre chasis Volkswagen 15-210 ODR con 10.935 mm de longitud y tecnologÃa Euro VI, adoptada en el paÃs para reducir las emisiones contaminantes. Los asientos están completamente tapizados y cuentan con porta cuadernos. Las ventanas, en color humo, son de dos hojas móviles e incluyen un sistema de activación de emergencia en ambos lados.
Las tecnologÃas a bordo incluyen alarma de marcha atrás con atenuador nocturno, monitor en el tablero del conductor, preparación para microcámara y sistema Wi-Fi, iluminación interna en el salón y en el marco de la puerta, encima de los escalones, facilitando el embarque y desembarque de los pasajeros. Además, los autobuses cuentan con “Arejabus”, una solución de la empresa Areja para mejorar la sensación térmica de los pasajeros, producto que está en proceso de aprobación en Caio.
Sobre el nuevo elemento de climatización natural
Arejabus es un sistema de climatización natural automático que optimiza la circulación del aire en el interior del vehÃculo, creando un ambiente aireado, saludable y seguro, sin impactar en el consumo de combustible ni en el medio ambiente. Previene la concentración de virus y bacterias, además de evitar que el parabrisas se empañe en los dÃas de lluvia.
Su funcionamiento se basa en un control de ventilación que activa extractores y ventiladores, según la velocidad del autobús. El sistema tiene una entrada de aire que permite la entrada de aire fresco a través del techo, mientras que un extractor de aire natural se encarga de expulsar el aire caliente. Las persianas, a su vez, aseguran la entrada de aire fresco sin permitir la entrada de agua.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.