Prensa Fan Bus
El primer autobús eléctrico Volvo BZL de un pedido inicial de 18 autobuses eléctricos ya se ha completado. El pedido forma parte de una iniciativa conjunta de 250 millones de dólares australianos entre el gobierno estatal de Australia Occidental y el gobierno federal australiano para apoyar la transición del estado a un transporte público de cero emisiones.
El autobús completo fue fabricado en Perth por el socio de carrocería Volgren Australia, sobre un chasis Volvo BZL Electric totalmente importado. Según el acuerdo, el gobierno federal australiano ha comprometido 125 millones de dólares australianos para construir una infraestructura de carga de autobuses eléctricos en Perth, mientras que el gobierno de Australia Occidental comprometerá otros 125 millones de dólares australianos para adquirir autobuses eléctricos fabricados en el estado, todos los cuales se construirán sobre la plataforma eléctrica de Volvo Buses. Se espera que el último pedido de 18 autobuses se entregue a mediados de 2025, cuando los nuevos vehículos operen en las rutas de tránsito del área central (CAT) de Perth.
"Estamos más que orgullosos de ser parte de este proyecto de autobús eléctrico en WA, sabiendo que estamos contribuyendo al transporte público sostenible a largo plazo en Perth y sus alrededores", dice Mitchell Peden, gerente general de Volvo Bus Australia. "Sabemos que el Volvo BZL Electric es un producto excelente que ofrece seguridad, protección y confiabilidad a largo plazo líderes junto con la capacitación y el soporte de productos Volvo líderes en la industria. La transición al transporte público de cero emisiones está en marcha en Australia Occidental y Volvo se enorgullece de ser un socio líder".
La entrega de la primera flota completa de autobuses eléctricos se produce después de que en febrero de 2022 se iniciara una prueba con cuatro autobuses Volvo BZL Electric en la zona de Joondalup, en el norte de Perth. Los cuatro vehículos siguen en servicio, funcionando desde la cochera de autobuses de Joondalup, alimentados por un sistema de carga de vehículos eléctricos de alto voltaje. Desde que comenzó la prueba, han transportado a más de 440.000 pasajeros y han recorrido más de 380.000 kilómetros, ahorrando unas 350 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en el proceso.
El autobús Volvo BZL Electric cuenta con una serie de ventajas y características clave, entre las que se incluyen cero emisiones, sistemas de seguridad avanzados para una mayor protección de los pasajeros y un sistema de propulsión eléctrico de bajo consumo diseñado para un rendimiento óptimo y unos costes operativos reducidos durante la vida útil del autobús.
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