Marcopolo Generación GV
El lanzamiento de los nuevos autobuses Marcopolo GV traen al mercado del transporte público de pasajeros los mejores resultados de una evolución moderna y constante. Sobre todo, más calidad para pasajeros, empresarios y técnicos. Generación V encontró soluciones ideales en rendimiento, seguridad, comodidad y economía, todas adaptadas
A las peculiaridades de los diferentes mercados. Como empresa totalmente centrada en sus clientes, Marcopolo diseñó Generación V para satisfacer las necesidades de todos. Investigación, experiencia industrial, visión de aspectos de marketing, respuesta a tendencias globales de diseño. Estilo y funcionalidad son características fundamentales de los nuevos autobuses Marcopolo Generación V.Un proyecto maduro e innovador en las versiones simple, media y alta.
Viaggio GV 850,Viaggio GV 1000,Viaggio GV 1150,Paradiso GV 1150 y Paradiso GV 1450. Para el éxito de viajes desde la media distancia hasta la sofisticación del turismo 5 estrellas. Son más de 200 opciones que muestran las credenciales productivas de una de las empresas más importantes del sector. Un Marcopolo GV reafirma toda la vanguardia de un vehículo que tiene en armonía con más de 40.000 piezas el resultado impecable de su evolución.
Los más desarrollados estándares internacionales de confort, seguridad y economía son características destacadas en los nuevos autobuses Marcopolo Generación GV. Los modelos Viaggio GV 850, Viaggio GV 1000 y Viaggio GV 1150 aportan soluciones racionales y más evolucionadas para el transporte público de pasajeros. La supremacía de Generación GV se logró gracias a un largo trabajo de investigación con los clientes. En diversos puntos del territorio nacional y en el exterior. Mayor espacio interno, impecable aerodinámica y acabados son algunos de los puntos excepcionales de un vehículo que marca su perfil de vanguardia ante las expectativas más exigentes. La evolución del nuevo Marcopolo GV tiene las mejores credenciales para ofrecer un viaje perfecto en todo los momentos.
Los Mundiales de Marcopolo
Con los GV de la Generación V, Marcopolo asume el concepto global de autobús y da un gran salto en productividad
Audacia es difícil elegir la palabra correcta para definir la nueva Generación V, toda una familia de autobuses de carretera, ahora lanzada por Marcopolo. Calidad en la producción, buen gusto en las configuraciones y equipamientos nunca soñados en un autobús brasileño, que, por un lado, desperdiciaba resistencia, por el otro, siempre trataba el confort de manera parsimoniosa en su mayor parte. Con la Generación V todo parece diferente.
Este octubre ciertamente marca una nueva era para la industria brasileña de autobuses. El momento en que el pasajero brasileño aborda un tipo de vehículo con comodidades que antes sólo se veían en los lujosos autocares turísticos europeos. En este sentido, subirse a un autobús Marcopolo de nueva generación equivale a disfrutar de comodidades hasta hoy inimaginables.
Interiores monocromáticos, cabinas completas en una categoría que no está disponible ni siquiera en viajes aéreos nacionales,baños cómodos y de avanzado diseño, baños espaciosos e inmunes a malos olores, servicios individuales de iluminación y ventilación y mucho más.Y algunas sofisticaciones todavía están, lamentablemente, sólo disponibles para versiones de exportación debido a la miope legislación brasileña.
Uno de esos casos es la litera especial para el conductor, con asiento, colchón, ventilación, radiocassette e intercomunicador, también ya desarrollado para la generación Marcopolo V. Una iniciativa especialmente racional para empresas de chárter y turismo.
Teniendo en cuenta la ley del equilibrio, los cinco modelos de la Generación V, los Viaggio GV 850, GV 1000 y los Paradiso GV 1150 y GV 1450, que pueden montarse sobre chasis o plataformas Scania, Volvo y Mercedez-Benz, con una nueva distribución dimensional. Optimización en la parte delantera y trasera con el objetivo de dejar el mayor espacio posible a los pasajeros.
De esta forma, la sala ampliada permitió una mayor separación entre butacas y un mayor número de butacas. Además, los asientos, además de ser ergonómicos, cuentan con tejidos cuidadosamente estudiados para formar un conjunto monocromático con el resto de elementos de la estancia. Así, el estampado de los asientos coincide con el de las cortinas, el revestimiento de las paredes, los separadores e incluso los portapaquetes. Explica Walter Gomes Pinto, director de Exportaciones de Marcopolo: "Tuvimos cuidado de brindar al pasajero un tipo de confort mucho más sutil: el confort visual. Todos los tonos fueron seleccionados de tal manera que no dañen al usuario".
Desde el panel frontal del vehículo, ahora personalizado y limpio, se observan estas precauciones. Incluso hasta en los detalles, el diseño exclusivo responde a las peculiaridades de los mercados atendidos por Marcopolo. De ahí el desarrollo de un nuevo concepto global.
Estructuralmente, la sección transversal de la carrocería ganó 1,5 cm de altura para adaptarla a los estándares internacionales. Asimismo, la posición de los pasajeros respecto al suelo se elevó 5 cm y las ventanillas ganaron otros 7 cm de altura.
La generación Marcopolo V tiene una estructura totalmente tubular, integrando el concepto de anillo estructural. Los tubos metálicos están fabricados en acero de alta resistencia y cuentan con un revestimiento galvanizado tanto en el interior como en el exterior. La estructura está protegida por una capa anticorrosiva de óxido de zinc en las soldaduras, imprimación alquídica y sellador inferior.
Un nuevo sistema de anclaje y fijación incorpora los nuevos asientos al piso en cuatro versiones: Intercity, Executive, Turismo y Leito, todas cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad. Los asientos están fabricados con un sistema de soporte formado por muelles y espuma de poliuretano inyectada. Los reposapiés son articulados y los respaldos ofrecen un cómodo soporte para objetos prácticos e higiénicos, ya que la red de plástico permite una rápida inspección. El mecanismo de reclinación del asiento tiene varias etapas y el sistema de gas suaviza el proceso.
El techo de la sala de pasajeros es limpio y liso, con luces integradas, facilitando el mantenimiento y la limpieza. La iluminación y visualización exterior se colocaron de forma modular, de acuerdo con las diferentes alturas de los vehículos y los estándares internacionales vigentes. “Esto es exclusivo de nuestra quinta generación”, afirma el ejecutivo Walter Pinto.
El conductor, a su vez, se sienta en un compartimento especialmente diseñado para proporcionarle el mayor confort posible y el mínimo cansancio. Para ello, siguiendo directrices ergonómicas, la colocación de los instrumentos, las teclas (iluminadas) y los asientos contribuyen a evitar el peligro de estrés. La incorporación de conceptos de señalización diurna y nocturna también permite una mayor seguridad en la operación de estos coches.
Para mayor comodidad, el modelo Paradiso cuenta con una puerta exclusiva para el conductor, elemento opcional en el modelo Viaggio, que incluye armario y guantera, además de ventanas corredizas y ventilador, para aumentar la ventilación del conductor. Con el objetivo de aligerar al máximo el peso, el equipo de ingeniería de Marcopolo intentó sustituir los materiales pesados por aluminio, fibra de vidrio y plásticos. Un ejemplo es el portaequipajes íntegramente de aluminio, que además de reducir el peso del vehículo es totalmente resistente a la corrosión.
El mismo material, incorporado en las puertas del maletero, combinado con sistemas pantográficos transforma la operativa de manipulación y almacenamiento del equipaje en algo mucho más cómodo y racional. Para cada tipo de chasis, las distintas versiones de Generación V incorporan también un fácil acceso a partes del tren motriz y puntos de inspección como filtros, baterías, etc., con el objetivo de acortar al máximo el tiempo dedicado al mantenimiento.
La unidad de control eléctrico del Viaggio se instaló en la parte superior de la cabina, en un lugar totalmente protegido, pero también de fácil acceso para su mantenimiento. En el Paradiso se coloca en el portaequipajes encima del eje delantero. En el mismo sentido, el uso de fusibles de cuchilla tipo clip y mazos eléctricos con cables numerados simplifican y agilizan el mantenimiento.
La parte trasera limpia permite la secuencia conjunta y resalta el nombre de la empresa. Faroles de buen tamaño y fáciles de pintar para el comprador. El techo liso incluye una trampilla heredada de los autobuses lanzadera exportados
El asiento para azafata incluye frigorífico eléctrico, horno microondas y armarios diseñados para aportar armonía al conjunto. Comodidades que por fin llegan al país
Tecnología de generación
El lanzamiento de la Generación V de Marcopolo adquiere dimensiones aún más importantes debido a su propio desarrollo. Se crearon prototipos y modelos, las pruebas previas a la serie sometieron a los vehículos a fatiga durante miles de kilómetros para que los dueños de negocios no tuvieran dolores de cabeza ni siquiera con la primera serie.
En todas las etapas del proceso el seguimiento fue constante. Los análisis de resistencia y tratamiento de los materiales utilizados y las revisiones de los componentes fueron aplicados por la ingeniería experimental de Marcopolo. Lo técnicos, realizaron pruebas en laboratorio e investigación con los usuarios para probar las alternativas de uso más eficientes y funcionales. Las pruebas no fueron simples operaciones de carga, sino funcionamiento bajo el control de instrumentos electrónicos, con sensores de vibraciones, ruidos, etc.
Incluso dentro de la fábrica, la generación V se está modernizando. Montados íntegramente sobre una única plantilla, cada autobús de la nueva serie es muy rápido de construir y tiene un mejor nivel de calidad y muchas menos posibilidades de tener defectos. En términos de productividad, no se menciona nada de eso. Si hasta ahora era posible construir 10 unidades/día, con la generación IV, la generación V permite producir 20 autobuses/día.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.