Prensa Fan Bus
Daimler Buses amplía la gama de modelos del Mercedes-Benz eCitaro y, con el Mercedes-Benz eCitaro K de 10,63 metros de longitud, ofrece ahora una versión corta del popular autobús de piso bajo totalmente eléctrico, además del eCitaro de 12,14 metros de longitud y el eCitaro G de 18,13 metros de longitud. Con un radio de giro de solo 17,28 metros, el nuevo eCitaro K se siente como en casa en rutas estrechas y sinuosas en suburbios y ciudades antiguas. Su especialidad es circular con un número limitado de pasajeros. Pero el compacto eCitaro K también demuestra sus ventajas los domingos, en horas de menor tráfico o como refuerzo en horas punta. No obstante, con su capacidad de transporte de hasta 84 pasajeros, también está preparado para tareas de transporte más grandes.
A pesar de sus dimensiones compactas, el Mercedes-Benz eCitaro K es un autobús de transporte público de pleno derecho con todas las cualidades de sus hermanos mayores. Con una distancia entre ejes de 4.398 milímetros (aproximadamente 1,5 metros menos que el eCitaro), el eCitaro K ofrece una maniobrabilidad excepcional.
Cinco paquetes de baterías para una autonomía adecuada
Por otra parte, su radio de acción sigue siendo amplio, gracias a las últimas generaciones de baterías NMC de alta eficiencia y a la gestión térmica. Cinco paquetes de baterías de alto voltaje con una capacidad energética total de 491 kWh, distribuidos en el techo (tres paquetes) y en la parte trasera (dos paquetes), garantizan una autonomía adecuada para el autobús unipersonal de dos puertas. El vehículo ha sido diseñado para la carga enchufable en el depósito y se puede configurar de forma flexible en diferentes posiciones con tomas de carga sobre el eje delantero a la derecha y en la parte trasera a la izquierda.
Sistemas de asistencia y seguridad insuperables, con sistema de cámara de 360°
La seguridad es siempre una prioridad absoluta en los autobuses Mercedes-Benz, por lo que el modelo de estreno ha sido equipado con el nuevo sistema de cámara de 360°. Proporciona una asistencia crucial al conductor cuando se requieren maniobras precisas, como en la cochera o en tramos estrechos de una ruta, así como cuando los vehículos están estacionados en un carril bus. El asistente de frenado activo Preventive Brake Assist 2 es prácticamente digno de tener en cuenta, ya que Sideguard Assist 2, Frontguard Assist, Tyre Pressure Monitoring System TPM, Traffic Sign Assist y Attention Assist son de serie en todos los autobuses de Daimler Buses.
La seguridad y el apoyo para el conductor también incluyen la limitación de velocidad opcional a 33 km/h y el sistema de alerta acústica del vehículo. Una puerta de la cabina del conductor con una partición en todo el ancho de la puerta crea distancia, mientras que un filtro activo con función antiviral garantiza un aire saludable a bordo.
Salón de pasajeros de atractivo diseño
Los pasajeros del City Star Eco pueden elegir entre cómodos asientos fabricados la propia fábrica. El asiento y el respaldo están tapizados con una alegre tela negra y amarilla. Los pasamanos del techo en amarillo y el suelo con efecto madera crean una sensación fresca y acogedora en este autobús urbano de piso bajo. La zona especial situada frente a la entrada central ofrece espacio para una silla de ruedas o un cochecito de bebé, mientras que la superficie de apoyo orientada hacia atrás tiene un asiento plegable. Como alternativa a la zona para estar de pie, el vehículo también puede equiparse con dos asientos plegables más orientados en el sentido de la marcha. Los pasajeros pueden cargar sus dispositivos en 14 tomas USB dobles.
Todas estas características se enmarcan en la pintura metalizada antracita (también en las piezas desmontables). El resultado es el aspecto general sumamente atractivo del versátil Mercedes-Benz eCitaro K.
Ficha técnica Mercedes Benz eCitaro K
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