Prensa Fan Bus
El lanzamiento del chasis LO 1116 para minibuses urbanos y de carretera y varias novedades que consolidan la línea más completa de chasis de autobús con tecnología BlueTec 6 fueron los principales puntos destacados de la participación de la marca en LatBus.
Además de sus reconocidos chasis de autobús, Mercedes-Benz do Brasil también presentó en el evento una serie de elementos diferenciadores de su amplia y diversa cartera de repuestos y servicios. Entre ellos, FleetBus , un sistema de telemetría para la gestión de flotas de autobuses, Stock Consignado y Planes de Mantenimiento . Las soluciones que ofrece la marca incluyen también los servicios financieros del Banco Mercedes-Benz y del Consorcio Mercedes-Benz , que atendieron a los clientes en el stand de la marca.
LO 1116
Es el nuevo modelo de chasis LO para el segmento de minibús, ya ofrecido por Mercedes-Benz con el renombrado LO 916. El nuevo LO 1116 tiene una capacidad técnica de 10,8 toneladas de PBT (1,4 toneladas más que el LO 916), que puede recibir carrocerías de 9,2 metros de longitud (distancia entre ejes de 4.800 mm) o 10,4 metros (distancia entre ejes de 5.500 mm; en este caso, 1,2 metros más larga en relación al LO 916). Para aplicaciones urbanas, con una distancia entre ejes de 4.800 mm, la capacidad alcanza hasta 50 pasajeros (una ganancia de aproximadamente 15 a 20) y para aplicaciones por carretera en transporte chárter y ejecutivo, con una distancia entre ejes de 5.500 mm, la capacidad varía de 36 a 40 asientos (ganancia de 4 a 8 asientos).
OF 1619 L
Con suspensión neumática : con este lanzamiento, Mercedes-Benz completa la gama de chasis para autobuses de la línea OF con suspensión neumática total. Esta solución proporciona mayor comodidad para la operación del vehículo, mayor facilidad de mantenimiento y mejor accesibilidad para los pasajeros, debido a la altura del escalón 50 mm menor, en comparación con la versión con suspensión metálica.
OF 1621
Modelo único en el mercado, desarrollado por Mercedes-Benz especialmente para chárter continuo a partir de las peticiones de los clientes que solicitaban un autobús con un coste más atractivo, sin renunciar al mayor número de plazas posible. Como resultado, el OF 1621 puede recibir carrocerías de hasta 12,5 metros, permitiendo configuración de hasta 48 asientos, satisfaciendo la demanda charter de empleados de empresas, industrias y otras demandas corporativas.
OF 1726 L
Con nueva caja de transmisión automatizada Mercedes-Benz y disponibilidad de la transmisión automatizada MB G90 sin pedal de embrague para el chasis OF 1726 L Esta nueva característica también se puede aplicar a los modelos OF 1619 y OF 1721, brindando mayor confort y mayor. seguridad en la conducción de autobuses en trayectos urbanos y por carretera, debido a los cambios de marcha automatizados.
O 500 RSD 2445 con paquete de seguridad de serie más amplio
Con el objetivo de ofrecer un nivel de seguridad aún mayor para los chasis de autobuses pesados, Mercedes-Benz equipa el O 500 RSD de 450 caballos con un paquete de seguridad más completo de serie. Los aspectos más destacados incluyen elementos de tecnología avanzada, como ABA5 (frenado de emergencia), LDWS (lector de carril), ACC (control de crucero adaptativo) e IHC (luces altas inteligentes). Esta nueva característica aumenta el nivel de seguridad para los pasajeros y el conductor, además de contribuir a mayores prestaciones y confort en este segmento del transporte de viajeros por carretera.
O 500 UA/UDA
Los modelos de chasis de autobús articulados (O 500 UA) y superarticulados (O 500 UDA) complementan la cartera de BlueTec 6. Las versiones de piso bajo y piso alto pueden acomodar carrocerías de 18 a 23 metros, lo que las hace ideales. para aplicación en corredores, carriles exclusivos y sistemas BRT con alta demanda de pasajeros. Los sobrearticulados O 500 UDA BlueTec 6 son exclusivos de Mercedes-Benz en el mercado, con la mayor capacidad de transporte del segmento urbano, entre 170 y 200 pasajeros, dependiendo de la configuración interna del autobús.
“La preferencia de los clientes por nuestros chasis de las líneas LO y OF se debe a varios diferenciadores ampliamente reconocidos en el mercado, como alto rendimiento, bajos costos operativos, disponibilidad y confiabilidad en el transporte urbano y de pasajeros por carretera, como en operaciones chárter”, destaca Walter Barbosa vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Autobuses de Mercedes-Benz de Brasil. "Además, nuestros autobuses ofrecen un alto valor de reventa y una red de distribuidores dedicada, donde los clientes pueden encontrar fácilmente piezas de repuesto".
“Los constantes avances en la tecnología de seguridad activa para los autobuses de la familia O 500 reafirman el compromiso de Mercedes-Benz con los conductores y pasajeros, con el tráfico rodado y con el ecosistema de transporte responsable”, afirma Walter Barbosa. “Nuestra Empresa siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de autobuses en Brasil, hecho que se confirma desde hace casi 70 años en el país”.
FleetBus, Repuestos y Servicios para clientes de autobuses
“Además de ofrecer la mejor opción para cada segmento de autobús, los vehículos Mercedes-Benz también tienen un importante papel económico, que es garantizar disponibilidad y rentabilidad para los clientes. Ahí es donde se destacan nuestros servicios”, destaca Walter Barbosa.
Un importante diferenciador para Mercedes-Benz es FleetBus, un sistema de gestión dedicado a las flotas de autobuses de los clientes. Permite el acceso completo a la información del vehículo en tiempo real. “Además de los beneficios comunes de la telemetría, con FleetBus es posible optimizar el mantenimiento de la flota, reducir costos y aumentar la disponibilidad de los autobuses”, destaca Walter Barbosa. "De hecho, ya hemos vendido más de 470 autobuses con FleetBus, incluidos los modelos diésel y eléctricos BlueTec 6".
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