Iveco Bus 170G21

En la imagen un bus con chasis Iveco 170G21 carrozado por Mascarello, cabe aclarar que la carrocera no tiene exclusividad con Iveco

Prensa Fan Bus

Con un stand de 600 metros cuadrados, Iveco Bus, marca perteneciente a Iveco Group, estuvo presente en LAT.BUS con su gama de productos y soluciones de movilidad que incluyó vehículos cero emisiones, y una oferta completa de servicios.

"Nos pone muy contentos ser parte una vez más de un evento con tanto prestigio e importante para el sector como LAT.BUS 2024. Es una gran oportunidad para mostrar nuestro amplio portfolio de productos, proporcionando ofertas de multi energía y multi misión para satisfacer necesidades específicas de nuestros clientes y mantener la proximidad con ellos", afirmó Danilo Fetzner, vicepresidente de IVECO BUS para América Latina.

Los visitantes se encontraron con una estrategia multi energética que confirma el compromiso de la compañía con la descarbonización, ofreciendo una gama completa de soluciones sostenibles y servicios especializados perfectamente adaptados a las necesidades locales.

De Córdoba para la región

El desarrollo y producción del 170G21, se convirtió en el primer bus a GNC fabricado en la planta que la marca posee en Córdoba. 

En Argentina, resulta un vehículo robusto y eficiente para el transporte urbano que ya se encuentra en circulación en diversas provincias, donde la demanda de vehículos ecológicos sigue en aumento. En el caso de LAI, las primeras unidades de este producto que fueron exportadas para la región llegaron a Perú, donde fueron carrozados y posteriormente se realizaron las pruebas necesarias con la expectativa de continuar concretando operaciones basadas en las muestras de performance. A su vez, continuamos trabajando para que Colombia sea también un potencial mercado de exportación.

“El uso del gas natural como combustible alternativo es crucial para la reducción del impacto ambiental. El bus 170G21 proporciona beneficios ambientales como la reducción del 90% del dióxido de nitrógeno y del 10% del dióxido de carbono, además de la reducción de hasta un 95% de las emisiones de dióxido de carbono. Se convierte así en un vehículo ideal para el funcionamiento en áreas metropolitanas”, aseguró Sebastián Medina, responsable comercial de IVECO BUS en Argentina.

Amplia gama de productos

Además del chasis 170G21, la marca exhibió el Daily Minibus en sus versiones 30-160 y 50-180 Hi-Matic Executive.

El Daily Minibus 30-160 en su configuración de versión escolar fue desarrollada como una nueva opción con techo bajo, que permite el acceso a garajes y zonas de embarque donde la altura es limitada. La versión de 15 pasajeros más conductor es una opción básica que ofrece una excelente relación calidad-precio para los profesionales autónomos del transporte escolar, con fiabilidad y robustez.

Para la Daily Minibus 50-180 hay dos nuevas versiones: la primera sin puerta corredera lateral (sin PLC), con entrada de pasajeros por la puerta delantera y pasillo libre; y la Hi-Matic Executive, que aporta acabados y asientos de alto nivel combinados con una transmisión automática de 8 velocidades. Esta última posee caja automática y tecnología Euro VI, una propuesta atractiva para el mercado argentino y proyectando su llegada a partir de 2025. 

Se exhibió el chasis 17-280, conocido localmente como 170S28, en su versión con suspensión neumática que proporciona mayor confort para el pasajero, mejor manejo para el conductor y ahorro para el operador. La solución atiende a las demandas de los clientes que buscan ofrecer un servicio cada vez mejor a los usuarios.

La gama de productos expuesta en Lat.Bus 2024 refleja a la perfección la capacidad de IVECO BUS para ofrecer soluciones de movilidad eficientes, fiables y sostenibles, respetando los costes operativos de la región y el mejor TCO (Costo Operativo Total) para cada tipo de misión. Para la marca, el desarrollo de un transporte de pasajeros sostenible es uno de los pilares principales en su estrategia de negocio. Aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, la compañía trabaja constantemente para ofrecer respuestas innovadoras que no solo sean sostenibles, sino también rentables.