Marcopolo Paradiso 1350 G8, Sudáfrica

Imagen: Marcopolo

Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia
 Responsable de Fan Bus 

La actual generación G8 de Marcopolo fue lanzada en Sudáfrica, tres años después desde su lanzamiento oficial. Las expectativas durante todo este tiempo como la inquietud generada llegaron a su fin el pasado 17 de julio oficializando la presencia de esta nueva gama en continente africano.

El nivel de aceptación del fabricante se pudo observar en este lanzamiento. Al mismo llegaron representantes de empresas de Sudáfrica, Botsuana, Mozambique, Namibia y Zimbabue, entre otros países que ya cuentan con vehículos de la marca. Por otra parte, la región africana es el segundo mercado más grande para Marcopolo, superado solo por América Latina. En 2023, la cuota de mercado de la compañía en Sudáfrica fue del 48%, un aumento considerable en comparación con 2020, cuando la cuota de mercado representaba el 24%. 

Otros datos aportados por la carrocera agregan que, el año pasado, Marcopolo África del Sur (MASA) facturó 362 unidades y, para 2024, la previsión es de más de 400 vehículos. 

Detalles del G8 en Sudáfrica

Entre la información entregada se debe mencionar que existen más de 30 unidades en producción para atender a los clientes de la región. 

Modelo: Paradiso 1350, importado exclusivamente de Brasil

 Largo: 15 metros 

Capacidad: 60 lugares en asientos semi-cama. 

Volante: ubicado al lado derecho, respondiendo a los requerimientos del país.

Equipamiento: aire acondicionado,calefacción,baño,cargadores USB-C,cafetera mas faros full led.

Certificación:  ECE R66.02, otorgada por la agencia británica VCA (Vehicle Certification Agency) y válida en más de 30 países, para homologar sus autobuses a través de su propio proceso de desarrollo de productos. La norma internacional ECE R66.02 garantiza una mayor seguridad para los autobuses y determina que la estructura de los vehículos tenga una mayor resistencia a volcar.

Lanzamiento

En los siguientes registros de Kwakhanya Dyasi se pueden apreciar los primeros Paradiso 1350 G8, en Sudáfrica equipados con chasis Scania y Volvo siendo dos unidades.