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Volkswagen presenta su nuevo Superbus destinado al segmento urbano

 

Chasis Volksbus 22.260 S, Superbus
Prensa Fan Bus

La solución es una alternativa a los modelos más grandes, como los articulados, y ofrece una mejor relación costo-beneficio. Volksbus 22.260 S ofrece hasta un 8% de ahorro de combustible, más eficiencia, comodidad, tecnología y un paquete completo de seguridad activa Volkswagen Caminhões e Ônibus acaba de lanzar el Volksbus 22.260 S, también conocido como VW Superbus, por tener la mayor capacidad técnica en su segmento urbano con 15 metros en el mercado brasileño, transportando hasta alrededor de 115 pasajeros, con carrocerías que pueden alcanzar los 15 metros. Ya exitosa en su versión anterior, el nuevo chasis de VW llega al mercado con más de 100 unidades encargadas por diferentes clientes en todo Brasil. 

“Ya conquistamos algunos de los principales lugares de Brasil con su predecesor y las expectativas con el Volksbus 22.260 S son altas gracias a una configuración que satisface los deseos de nuestro transporte de pasajeros: más eficiencia y comodidad, combinados con tecnología y gran seguridad. El modelo combina un aumento del 30% en la capacidad de transporte con un costo operativo reducido en comparación con otros vehículos de mayor tamaño, como los articulados”, destaca Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VWCO. Equipado con un motor D08 calibrado con un amplio rango de torque máximo, el vehículo brinda un desempeño adecuado para la operación, con ahorros de combustible que pueden llegar al 8% con la nueva configuración del tren motriz. Una de las mayores cartas del modelo es la colocación del tercer eje en la parte delantera, que permite al chasis alcanzar una capacidad de carga de 22 toneladas y, al mismo tiempo, habilitar las más diversas configuraciones, según las necesidades de la operación, entregando más eficiencia a la aplicación. 

En materia de confort, uno de los principales atractivos es la suspensión neumática, elemento fundamental para el bienestar a bordo, especialmente en terrenos accidentados, además de reducir los costes de mantenimiento. Y, como toda la nueva línea VWCO, este Volksbus trae ventajas como el nuevo volante multifuncional con columna multiajustable de serie para adaptarse a las más variadas alturas del conductor. Todo ello combinado con una nueva posición del conductor que permite una mejor ergonomía y un mayor campo de visión. La palanca de cambios se reposiciona en el salpicadero para hacer la conducción mucho más fácil y ergonómica y el resto de componentes del puesto de conducción también se han repensado para favorecer los ángulos de visión y el confort del conductor. El nuevo sistema de dirección, a su vez, reduce el esfuerzo de maniobra hasta en un 30%, haciéndola aún más precisa. 

El Volksbus 22.260 S también es más tecnológico: el cuadro de instrumentos añade 70 funciones más para facilitar el manejo del vehículo, con datos que apoyan la vida diaria del conductor, como información sobre el viaje, consumo, autonomía, rendimiento de conducción y averías y diagnósticos con la posibilidad de personalizar. Las evoluciones de la línea de chasis más moderna de VW también aportan una mayor seguridad activa y están presentes en el nuevo Volksbus 22.260 S, con un paquete de soluciones de serie que actúan de forma automática. Precisión al arrancar en rampa, mayor estabilidad en las curvas, máximo agarre al suelo, además de controles de frenado, son ejemplos de la inteligencia que incorporan los autobuses VW y que ahora están disponibles de serie. 


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