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Volvo Buses amplía su oferta mundial de electromovilidad con nueva plataforma global

 

Volvo BZR Electric


Prensa Fan Bus

Volvo Buses amplía su oferta mundial de electromovilidad para incluir operaciones fuera y entre ciudades. El nuevo Volvo BZR Electric es una plataforma global para operaciones urbanas, interurbanas y de cercanías. Se ofrece en varias configuraciones para maximizar las posibilidades de un tráfico eficiente, sostenible y rentable para los operadores de todo el mundo.

Los autobuses eléctricos de piso bajo de Volvo Buses han tenido mucho éxito; Están en funcionamiento diariamente en 25 países y la nueva plataforma BZR Electric se basa en ese éxito.

“Tenemos la firme ambición de acelerar nuestros esfuerzos para satisfacer la demanda global de soluciones de electromovilidad. Por tanto, es lógico ampliar nuestra oferta de electromovilidad para incluir soluciones para operaciones interurbanas, de tránsito y de cercanías. BZR Electric es una plataforma ofrecida globalmente que podemos adaptar a la variedad de requisitos de los clientes en todo el mundo. Es otro paso importante para nosotros en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones de transporte eficientes y sostenibles, hoy y en el futuro”, afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

Polivalente y versátil

El Volvo BZR Electric es una plataforma flexible que viene con piso alto o entrada baja, en configuraciones de dos o tres ejes, con una línea motriz de motor simple o doble. Cuenta con un sistema modular de almacenamiento de energía donde la cantidad de baterías se puede ajustar para adaptarse a diferentes tipos de operaciones. El Volvo BZR Electric se basa en una arquitectura de movilidad eléctrica común del Grupo Volvo. Esto significa que los componentes y subsistemas principales se fabrican en grandes volúmenes, lo que supone una ventaja en lo que respecta a la uniformidad y la logística de repuestos. Esto, a su vez, significa más tiempo de actividad del operador. 

Un concepto para el futuro

Plataforma Volvo BZR Electric

La plataforma BZR está diseñada para brindar flexibilidad futura. Está diseñado para habilitar versiones tanto para autobuses de tránsito rápido (BRT) como, más adelante, para aplicaciones de autocares. En el momento del lanzamiento, la plataforma admite longitudes de 9,5 a 15 metros, un peso máximo de 27.000 kg y una potencia de tracción de hasta 400 kW o 540 CV.

En combinación con la disposición modular de la batería de hasta 540 kWh, el Volvo BZR Electric es adecuado para la mayoría de las aplicaciones en funcionamiento urbano e interurbano extendido.

“La electromovilidad sigue siendo un negocio en rápido crecimiento y en Volvo Buses hemos acumulado más de una década de experiencia de primera mano, junto con clientes y socios. Con el lanzamiento del Volvo BZR Electric, estamos convencidos de que ahora contamos con un producto y una oferta completa que será una solución a largo plazo para los clientes de todo el mundo”, afirma Anna Westerberg.

Mayor seguridad para todos los usuarios de la carretera

El Volvo BZR Electric viene con todos los sistemas de seguridad activa de Volvo Buses . Estos incluyen varias características de seguridad con un enfoque especial en la protección de los usuarios vulnerables de la vía, como ciclistas y peatones. Un ejemplo es el sistema de advertencia de colisión. No sólo reacciona ante los vehículos, como exige la ley, sino también ante los peatones y ciclistas. Los sistemas de seguridad superan las nuevas regulaciones de la UE, así como los requisitos legales de la mayoría de los países fuera de la UE.

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