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Marcopolo anunció en Expo Foro que producirá la generación 8 en México

Marcopolo Expo Foro 2024

 Los primeros modelos G8 fabricados en la planta mexicana serán Paradiso G8 1350 y Paradiso G8 1200


Prensa Fan Bus

En celebración de 25 años de operación en México, Marcopolo anunció en Expo Foro 2024 la producción local de modelos de autobuses Generación 8. Con los nuevos vehículos, la unidad está en condiciones de fabricar los vehículos más modernos de la marca.  

“La familia G8 ya es un éxito de ventas y superó la marca de 3 mil unidades vendidas en dos años y medio de existencia. Comodidad, seguridad y bajos costos de mantenimiento están entre las características distintivas de los autobuses para el mercado vial”, revela Lucas Brancher Gabardo, gerente general de Marcopolo México.

Éxito del G8

Los autobuses Marcopolo Generación 8 se comercializan en México desde 2022, pero fueron importados de Brasil mediante el sistema PKD, realizándose localmente el montaje final de la carrocería sobre el chasis. Con la preparación de la fábrica García para recibir una línea de fabricación exclusiva, los modelos Paradiso G8 1350 y Paradiso G8 1200 ahora se producirán en México.

La Generación 8 representa un gran avance en innovación, con estándares únicos de seguridad, comodidad, conectividad, manejabilidad y ergonomía para pasajeros y conductores. Compuestos por diferentes versiones, los autobuses de la línea vial fueron desarrollados para los modelos de chasis de los principales fabricantes presentes en el mercado mexicano.

“Marcopolo crea soluciones de transporte innovadoras para clientes, pasajeros, empleados y socios comerciales. La Generación 8 trae un concepto que hace que los autobuses sean más seguros, cómodos, eficientes, rentables y capaces de transformar positivamente la experiencia de viaje”, destaca Gabardo.

Son más de 140 atributos del G8, como el coeficiente aerodinámico de apenas 0,379, nuevos faros Full LED con mayor eficiencia lumínica y una estructura de protección del habitáculo que aumenta la seguridad pasiva del conductor, entre otros.

Entre las innovaciones está el uso de materias primas que reducen hasta un 50% el riesgo de rotura en pequeñas colisiones. Las ventanillas laterales ahora son curvas, lo que proporciona menos vibraciones y un mantenimiento más fácil, con un nuevo sistema de fijación.

Con un conjunto óptico compuesto por faros, en versión Full LED e híbrida, el G8 cuenta con pilotos traseros LED con lentes de policarbonato. Todos los modelos cumplen con la exigente norma internacional R66.02 de vuelco.

El mantenimiento del vehículo se optimiza mediante el diseño eléctrico, que permite el seguimiento remoto mediante telemática de última generación. Además, el diseño del G8 resultó en más de 60 patentes que generan ganancias en comodidad, confiabilidad y costos operativos, contribuyendo a la reducción de costos de mantenimiento, principalmente en las tuberías externas de aire acondicionado y en todos los sistemas de asientos sin necesidad de remoción.

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