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Mercedes Benz do Brasil realizó taller de seguridad de autobuses eléctricos

 

Mercedes Benz eO500U chasis y bus


Prensa Fan Bus

Siguiendo su compromiso de apoyar a los clientes, órganos de gestión y entidades involucradas en la operación de vehículos eléctricos, Mercedes-Benz celebró el 29 de enero, en su fábrica de São Bernardo do Campo, en el ABC Paulista, un taller de seguridad eO500U, eléctrico urbano con batería. Autobús que marca la entrada de la marca en la era de la electromovilidad en Brasil.

Este taller fue aplicado a representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Militar, SPTrans, CET, SAMU y Defensa Civil, así como encargados de mantenimiento de empresas de autobuses y profesionales del Ambulatorio Médico de la propia Empresa.

“El objetivo del taller es compartir experiencias, información y buenas prácticas involucrando la seguridad del sistema eléctrico del vehículo, operación en alta tensión, baterías y riesgos inherentes a la operación con vehículos eléctricos en general, al fin y al cabo, esto es nuevo para todos nosotros”, dice Walter Barbosa, vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil.

“Contamos con la experiencia local y global de Daimler Truck para contribuir a este proceso, que nos posiciona a la vanguardia en la introducción de autobuses eléctricos en los sistemas de transporte público urbano del país”, afirma Walter Barbosa. “Para que se haga una idea, el eO500U es el producto más seguro posible en términos de sistema eléctrico y baterías, cumpliendo ya con la norma europea ECE R100 versión 3, la más reciente y top en términos de seguridad, superior a la exigida en Brasil. ".

eO500U charla brasil


La jornada comenzó por la mañana, con una presentación institucional de Mercedes-Benz y una explicación del portafolio de vehículos eléctricos producidos por Daimler Truck en Europa, Japón y Estados Unidos. Posteriormente se realizó una presentación técnica en la que se trataron temas como seguridad en vehículos electrificados, baterías, Ficha de Rescate de Bomberos (documento con información técnica necesaria para abrir un vehículo de forma rápida y segura) y buenas prácticas de extinción de incendios.

Posteriormente, el grupo tuvo la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas, conociendo el chasis eO500U y una carrocería bus, expuestos en el evento.

Linea producción eO500U

Por la tarde, los participantes visitaron la moderna Línea de Producción de Chasis para Autobuses de la fábrica de São Bernardo do Campo, que se destaca por sus conceptos de Industria 4.0. Es el más moderno del sector, siendo referente en innovación, tecnología, conectividad, Internet de las Cosas, logística, seguridad, ergonomía y calidad de vida en el trabajo.

Centrarse en el ecosistema de la electromovilidad

eO500U Mercedes Benz Brasil


“ Mercedes-Benz do Brasil trabaja con foco en todo el ecosistema de electromovilidad del país y este taller de seguridad tiene todo que ver con ese compromiso. Principalmente porque ya entregamos las primeras unidades a Metrópole Paulista y MobiBrasil, operadores en la capital de São Paulo”, dice Walter Barbosa. “Buscamos apoyar a todos los actores del sector, apuntando a una transición eficiente y segura hacia los vehículos eléctricos. Esta iniciativa genera confianza y tranquilidad a todos: clientes, gestores de transporte, usuarios del transporte público urbano y población en su conjunto”.

600 empleados capacitados para producir el autobús eléctrico

El chasis del autobús eléctrico urbano eO500U ya ha sido producido en serie en la moderna Línea 4.0 de la  fábrica de Mercedes-Benz  do Brasil, en São Bernardo do Campo, en ABC Paulista. Una de las grandes diferencias de este avanzado proceso productivo es la flexibilidad de operación, es decir, el nuevo modelo eléctrico se produce en la misma línea de montaje que el resto de chasis de autobús diésel de la marca, que incluye los micros LO, las líneas OF y O 500. transporte urbano y por carretera, así como articulado y superarticulado. Esta flexibilidad optimiza la programación y acelera el ritmo de producción, respondiendo más rápidamente a los pedidos de los clientes.

“Cerca de 600 empleados fueron capacitados y calificados para producir chasis de autobús eléctrico en nuestra planta de São Bernardo do Campo con toda la seguridad necesaria, teniendo en cuenta las especificidades técnicas del nuevo producto y las características relativas a la energía eléctrica”, afirma Sergio. Magalhães, vicepresidente de Mercedes-Benz Buses Latinoamérica. "Al desarrollar la línea de montaje con conceptos de Industria 4.0, ya hemos previsto todos los requisitos necesarios para dar cabida a la producción de vehículos eléctricos".

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