Mercedes-Benz eCitaro fuel cell

Prensa Fan Bus

La pila de combustible Mercedes-Benz eCitaro con extensor de autonomía a base de hidrógeno ha ganado dos premios en el concurso nacional organizado por el grupo editorial español EDITEC. Un jurado compuesto por 817 directivos de empresas de transporte y expertos técnicos evaluó los vehículos comerciales participantes para el transporte de mercancías y pasajeros en distintas categorías. En el concurso participaron 24 empresas con un total de 28 modelos. El Mercedes-Benz eCitaro de pila de combustible convenció al jurado de expertos en dos categorías y recibió los premios "Autobús del año" y "Autobús ecológico del año". La entrega de premios tuvo lugar en Madrid a principios de año.

El Mercedes-Benz eCitaro de pila de combustible, un autobĆŗs de piso bajo totalmente elĆ©ctrico con una pila de combustible como extensor de autonomĆ­a, ofrece una solución local libre de emisiones para una movilidad sostenible y eficiente en la ciudad. La combinación de propulsión elĆ©ctrica por baterĆ­a con pila de combustible para ampliar la autonomĆ­a permite una autonomĆ­a de hasta 400 km sin recarga para necesidades medias. 

Esto significa que la pila de combustible del eCitaro se puede utilizar en casi todas las rutas urbanas a las que hasta ahora solo podían circular vehículos con motor diésel. A diferencia de los autobuses de hidrógeno con una pequeña batería de reserva, la pila de combustible no se utiliza como fuente de energía principal, sino sólo para ampliar la autonomía. Dado que la electricidad procedente de la red es comparativamente mÔs barata que el hidrógeno, el autobús urbano totalmente eléctrico permite un funcionamiento especialmente económico.

Mercedes-Benz eCitaro premios EspaƱa