Prensa Fan Bus
La pila de combustible Mercedes-Benz eCitaro con extensor de autonomĆa a base de hidrógeno ha ganado dos premios en el concurso nacional organizado por el grupo editorial espaƱol EDITEC. Un jurado compuesto por 817 directivos de empresas de transporte y expertos tĆ©cnicos evaluó los vehĆculos comerciales participantes para el transporte de mercancĆas y pasajeros en distintas categorĆas. En el concurso participaron 24 empresas con un total de 28 modelos. El Mercedes-Benz eCitaro de pila de combustible convenció al jurado de expertos en dos categorĆas y recibió los premios "AutobĆŗs del aƱo" y "AutobĆŗs ecológico del aƱo". La entrega de premios tuvo lugar en Madrid a principios de aƱo.
El Mercedes-Benz eCitaro de pila de combustible, un autobĆŗs de piso bajo totalmente elĆ©ctrico con una pila de combustible como extensor de autonomĆa, ofrece una solución local libre de emisiones para una movilidad sostenible y eficiente en la ciudad. La combinación de propulsión elĆ©ctrica por baterĆa con pila de combustible para ampliar la autonomĆa permite una autonomĆa de hasta 400 km sin recarga para necesidades medias.
Esto significa que la pila de combustible del eCitaro se puede utilizar en casi todas las rutas urbanas a las que hasta ahora solo podĆan circular vehĆculos con motor diĆ©sel. A diferencia de los autobuses de hidrógeno con una pequeƱa baterĆa de reserva, la pila de combustible no se utiliza como fuente de energĆa principal, sino sólo para ampliar la autonomĆa. Dado que la electricidad procedente de la red es comparativamente mĆ”s barata que el hidrógeno, el autobĆŗs urbano totalmente elĆ©ctrico permite un funcionamiento especialmente económico.
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