Mercedes-Benz eCitaro fuel cell

Prensa Fan Bus

La pila de combustible Mercedes-Benz eCitaro con extensor de autonomĆ­a a base de hidrĆ³geno ha ganado dos premios en el concurso nacional organizado por el grupo editorial espaƱol EDITEC. Un jurado compuesto por 817 directivos de empresas de transporte y expertos tĆ©cnicos evaluĆ³ los vehĆ­culos comerciales participantes para el transporte de mercancĆ­as y pasajeros en distintas categorĆ­as. En el concurso participaron 24 empresas con un total de 28 modelos. El Mercedes-Benz eCitaro de pila de combustible convenciĆ³ al jurado de expertos en dos categorĆ­as y recibiĆ³ los premios "AutobĆŗs del aƱo" y "AutobĆŗs ecolĆ³gico del aƱo". La entrega de premios tuvo lugar en Madrid a principios de aƱo.

El Mercedes-Benz eCitaro de pila de combustible, un autobĆŗs de piso bajo totalmente elĆ©ctrico con una pila de combustible como extensor de autonomĆ­a, ofrece una soluciĆ³n local libre de emisiones para una movilidad sostenible y eficiente en la ciudad. La combinaciĆ³n de propulsiĆ³n elĆ©ctrica por baterĆ­a con pila de combustible para ampliar la autonomĆ­a permite una autonomĆ­a de hasta 400 km sin recarga para necesidades medias. 

Esto significa que la pila de combustible del eCitaro se puede utilizar en casi todas las rutas urbanas a las que hasta ahora solo podĆ­an circular vehĆ­culos con motor diĆ©sel. A diferencia de los autobuses de hidrĆ³geno con una pequeƱa baterĆ­a de reserva, la pila de combustible no se utiliza como fuente de energĆ­a principal, sino sĆ³lo para ampliar la autonomĆ­a. Dado que la electricidad procedente de la red es comparativamente mĆ”s barata que el hidrĆ³geno, el autobĆŗs urbano totalmente elĆ©ctrico permite un funcionamiento especialmente econĆ³mico.

Mercedes-Benz eCitaro premios EspaƱa