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Viação Catedral en Brasil invirtió en 152 autobuses Volvo equipados con alta tecnología

 

Marcopolo G8 Volvo B510R 8×2

Volvo entregará un lote de 152 autobuses Euro 6 a Viação Catedral, uno de los mayores operadores de transporte de pasajeros de Brasil.


Prensa Fan Bus

Viação Catedral opera en 14 estados y está presente en el Sudeste, Centro-Oeste y, principalmente, Nordeste. Hay 88 unidades del modelo Volvo B460R 6×2 y 64 del Volvo B510R 8×2. Los vehículos son de doble piso y operarán en rutas de larga distancia, conectando el centro del país con otras regiones.

“Estamos ampliando y renovando nuestra flota para brindar aún más calidad, comodidad y seguridad a los pasajeros. Al mismo tiempo, mejoramos nuestra operación con chasis de última generación, más modernos, menos contaminantes y con nuevas tecnologías”, declara Clayton Vidal, presidente del Grupo Catedral. “Esta es la mayor venta de chasis de carretera realizada por Volvo en los últimos años”, celebra Paulo Arabian, director comercial de autobuses de Volvo en Brasil. El acuerdo fue cerrado por Swedish Veículos, un concesionario Volvo que opera en la región del medio oeste.

Poder y economía

Los vehículos están basados ​​en la nueva plataforma Euro 6 de Volvo, con un nuevo motor que combina más potencia con menor consumo de combustible. Además, trae nuevas tecnologías que contribuyen a reducir los costos operativos. “La confianza en la marca, una posventa eficiente y los avances tecnológicos fueron decisivos en nuestra nueva elección por Volvo”, afirma Vidal. Recuerda que, entre estas innumerables mejoras, hay un cambio importante impulsado por la ingeniería de la automotriz, con la introducción de un avanzado sistema de refrigeración del motor, que separó las posiciones del Intercooler y del radiador. Los ventiladores son eléctricos y sólo se encienden, parcial o totalmente, cuando es necesario. Esta solución creativa reduce las pérdidas mecánicas e hidráulicas, consumiendo mucha menos energía y ayudando también a reducir el consumo de diésel.

Seguridad

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Volvo Viação Catedral

Debajo del vehículo se encuentra otro punto importante en una operación de transporte de pasajeros: el acero LNE60 adoptado por Volvo reduce el peso y convierte el chasis de estos autobuses en la opción más ligera del mercado. “El B460R y el B510R son un avance tecnológico”, observa Humberto Costa, director regional de ventas de autobuses de Volvo.

“Queremos que nuestra operación tenga lo mejor para atender a las personas que llevamos a todos los rincones de Brasil. Estos desarrollos en tecnología nos ayudan a contribuir a reducir las emisiones de gases contaminantes, garantizar una mayor seguridad para los pasajeros y también reducir los costos operativos”, afirma Vidal. Cliente de la marca desde hace mucho tiempo, desde que la empresa de transporte fue fundada en Brasilia en 1985, Viação Catedral cuenta con vehículos Volvo en más del 60% de su flota actual de 400 autobuses.

Audacia

Viação Catedral, que transporta 1,5 millones de pasajeros al año, tiene objetivos audaces. Con la adquisición de 152 autobuses Volvo, reduce el actual ritmo de renovación de la flota de 2,5 años a 1,5 años, uno de los más jóvenes de Brasil. El objetivo es sustituir vehículos con un máximo de tres años de uso. De esta forma, la empresa estará siempre actualizada tecnológicamente y poniendo en el mercado chasis seminuevos con alta liquidez, excelentes condiciones y a mejores precios. “Nos estamos rejuveneciendo”, bromea el presidente del Grupo.

Siempre diseñando nuevos negocios, Grupo Catedral se asoció recientemente con Flixbus, una plataforma digital de venta de pasajes de empresas que operan en el transporte de pasajeros por carretera, con el objetivo de brindar una mejor experiencia de viaje y precios más accesibles. Al menos un tercio de los nuevos chasis Volvo circularán en una operación liderada por Flixbus, que está expandiendo sus operaciones a otras regiones brasileñas. Catedral comenzará 2024 con otra meta audaz: “Estamos trabajando para alcanzar el nivel de los mejores operadores de transporte de Brasil en los próximos años”, informa el empresario.

Carrocerías

De los 152 vehículos adquiridos por Catedral, 150 chasis fueron construidos por Marcopolo, con el modelo Paradiso 1800 DD G8 de última generación del fabricante, con diversas configuraciones internas para asientos cama, y semicama. Dos unidades recibieron carrocerías de Comil, el modelo Invictus DD.

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