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Scania lanzó una prueba piloto de biodiesel que beneficia el transporte público de Costa de Marfil

Marcopolo Viale Scania Costa de Marfil
En la imagen se aprecia una autobús Scania carrozado por Marcopolo modelo Viale

Prensa Fan Bus

 Scania West Africa, TotalEnergies Marketing Côte d'Ivoire, ANADER y LA SIR han inaugurado un piloto de biodiesel en Abidjan, la capital de Costa de Marfil. El piloto tiene como objetivo reducir drásticamente las emisiones del transporte público y crear empleos a través de biocombustibles producidos localmente, y es un hito en la forma sistemática de Scania de trabajar con socios, autoridades y clientes para permitir la transición al transporte sostenible.

Los biocombustibles producidos de forma sostenible a partir de residuos son actualmente la mejor opción para reducir rápidamente las emisiones de la mayoría de los sistemas de transporte público de los países africanos. El biocombustible utilizado como biodiésel reducirá las emisiones de carbono hasta en un 80%, e incluso más cuando se utilice como biogás. Estudios recientes han demostrado que los biocombustibles serán vitales para descarbonizar el transporte pesado en las próximas décadas, tanto para flotas nuevas como existentes.

En 2017, Scania inició una colaboración con la Agence Nationale d'Appui au Développement Rural (ANADER), una agencia pública que apoya el desarrollo rural en Costa de Marfil, para encontrar oportunidades para producir biocombustibles locales a partir de cacao y caucho, así como otros productos agrícolas. desechos y estiércol animal, todos ellos presentes en abundancia en el país. 

En julio de 2022, ANADER, Scania y TotalEnergies, una multinacional energética, firmaron un acuerdo para desarrollar un proyecto piloto para producir 3.500 litros de biodiesel FAME a partir de semillas de caucho y probarlo durante 30 días en un autobús Scania operado por la empresa de transporte local de Abiyán. , SOTRA. 

"Junto con nuestros socios, adoptamos un enfoque holístico y paso a paso para reducir la huella de carbono y la contaminación del aire de nuestros autobuses", dice Nicolas Lougovoy, Jefe de Proyectos Estratégicos para la región de África, Medio Oriente y Asia Central de Scania. .

Durante el año pasado, Scania entregó 400 autobuses estándar compatibles con biodiesel y 50 autobuses articulados compatibles con biogás a SOTRA, como parte de su Proyecto de Transporte Sostenible con el Ministerio de Transporte de Costa de Marfil. 

Próximamente nueva estación de autobuses y corredor de Bus Rapid Transit

La segunda fase del proyecto comenzará pronto con la construcción de una nueva estación de autobuses y un corredor de Bus Rapid Transit por parte de Scania y sus socios. El sistema proporcionará servicios de transporte público rápidos, fiables y cómodos a los residentes de Abiyán.

"La combinación de autobuses de tránsito rápido y autobuses propulsados ​​por biocombustibles producidos localmente a partir de residuos multiplicará los impactos sociales y ambientales positivos al generar empleos locales, ingresos adicionales y reducir significativamente la huella de carbono y la contaminación del aire", afirma Nicolas Lougovoy. 

"Estamos orgullosos de ser parte de esta solución innovadora y sostenible que beneficiará tanto a la gente de la ciudad como al planeta".

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