Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Ribeirão Preto en Brasil renueva su flota urbana adquiriendo 54 buses equipados con el nuevo chasis Volvo B320R

 

Caio Volvo en Brasil
(Imagen ilustrativa)

Ribeirão Preto, uno de los municipios más importantes del interior de São Paulo, será la primera ciudad en operar con unidades del nuevo chasis urbano Volvo B320R.


Prensa Fan Bus

Los vehículos fueron adquiridos por las empresas Rápido D'Oeste y Transcorp, que contaban con 27 vehículos cada una. Los autobuses circularán por los corredores del sistema de transporte municipal, que está siendo modernizado por el Ayuntamiento local.

“El B320R es el chasis más nuevo de Volvo. Contribuirá a garantizar más agilidad en el transporte urbano en Ribeirão Preto, con más comodidad y seguridad para los pasajeros y un excelente coste operativo para las empresas, combinando la reconocida calidad y robustez de los chasis de la marca con bajas emisiones y un gran ahorro de combustible”, declara Paulo Arabian, director comercial de autobuses de Volvo.

Los autobuses circularán por vías exclusivas recientemente implementadas en Ribeirão Preto. El Ayuntamiento y los gestores del sistema de transporte local están realizando esfuerzos para mejorar y agilizar el movimiento de viajeros. Con más de 700 mil habitantes, la ciudad tiene una de las economías más fuertes del Estado y busca modernizar el transporte con mejoras en la planificación vial y equipamientos más avanzados.

Menos emisiones

Con la renovación, Ribeirão Preto contará a partir del próximo año con toda su nueva flota de autobuses con tecnología Euro 6, lo que reduce significativamente la emisión de gases contaminantes. Recientemente, el alcalde de Ribeirão Preto, Duarte Nogueira, encabezó una delegación técnica en una visita a la fábrica de Volvo en Curitiba, donde se producen los chasis. Dijo que los nuevos vehículos y corredores exclusivos, la nueva pavimentación y la señalización inteligente avanzada forman parte del programa Ribeirão Mobilidade, que también prevé otras intervenciones urbanas.

“Ya conocemos los vehículos Volvo y también el servicio postventa de la marca. Ahora hemos adquirido los nuevos autobuses Euro 6 de última generación. Estamos ansiosos por sacar los nuevos modelos a las calles y comenzar a trabajar”, ​​dice Esdras Ribeiro da Silva, director ejecutivo de Transcorp, que también tiene otras operaciones de transporte en Salvador (BA). “Hemos firmado otra alianza con Volvo, esta vez con chasis con motor trasero, lo que permite una mejor configuración interna y más comodidad y seguridad para los pasajeros”, destaca Roque Felício Netto, director de Rápido D'Oeste Ltda.

Las negociaciones con los operadores de transporte en Ribeirão Preto fueron realizadas por Lapônia, concesionario Volvo que atiende el interior de São Paulo. Todos los vehículos fueron financiados por el Banco Volvo, parte de Volvo Financial Services, la división financiera de la marca.

 Volvo B320R

Publicar un comentario

0 Comentarios