Autobuses Castrosua Scania

La compra de 231 vehículos por parte de la empresa tinerfeña TITSA incluye 173 autobuses híbridos-eléctricos

Prensa Fan Bus

TITSA, que opera el único servicio público de autobuses en la isla de Tenerife, ya era un importante cliente de Scania, con más del 60 por ciento de su flota de 600 vehículos procedente de la marca sueca. Pero este último acuerdo es para 231 nuevos autobuses, incluidas 173 unidades híbridas, lo que significa que la compañía de autobuses tendrá 291 vehículos Scania combinados de combustión y eléctricos, lo que le otorgará una de las mayores flotas de vehículos híbridos de cualquier proveedor de transporte público español o portugués. 

TITSA transporta más de 60 millones de pasajeros al año y recorre más de 35 millones de kilómetros a través de 180 líneas de autobuses insulares. El nuevo acuerdo subraya el compromiso de la empresa tinerfeña con la sostenibilidad, así como su confianza continua en Scania para proporcionar soluciones que le ayuden a cumplir sus objetivos medioambientales.

“Scania es la empresa que mejor podría adaptarse a nuestras necesidades. Valoramos una combinación de diferentes factores: la calidad del vehículo, la tranquilidad que aportan los contratos de mantenimiento, la accesibilidad, el servicio personalizado y cercano, y en definitiva el ahorro de combustible que van perfectamente con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente”, explica Pedro Gómez. Director Técnico de TITSA.

Alberto Linares, Director Comercial de Autobús, Motores y Sostenibilidad de Scania Ibérica, elogia el compromiso de TITSA con el transporte sostenible:

“La sostenibilidad, la reducción de nuestra huella de carbono y el cuidado del medio ambiente en general son valores fundamentales en Scania. Es una gran satisfacción que las empresas cada vez tengan más en cuenta estos aspectos y que organizaciones como TITSA apuesten por un transporte sostenible. En este sentido, disfrutamos de tener una relación cercana con nuestros clientes, conociendo de primera mano sus necesidades y ofreciendo soluciones personalizadas para dar continuidad a su negocio, preservando el medio ambiente y contribuyendo a un futuro mejor”.

Los nuevos autobuses cuentan con una garantía de cuatro años, mientras que las baterías de los vehículos híbridos tienen una garantía de siete años. Los vehículos se entregarán a lo largo de los próximos dos años: 135 unidades en 2024 y las 96 restantes en 2025. Castrosua se encargará de la carrocería de todos estos chasis.

Scania ve el transporte público como un elemento clave en la transición hacia un sistema de transporte seguro y sostenible. Su oferta incluye soluciones eléctricas de batería, eléctricas híbridas y basadas en combustibles renovables para una amplia gama de aplicaciones diferentes, cada una de las cuales puede adaptarse a las necesidades totales de sostenibilidad y economía operativa de sus clientes.