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El autobús urbano eléctrico producido por Mercedes Benz do Brasil será presentado a clientes en Chile

eO500U RED Chile, rojo y blanco

La unidad que será presentada en nuestro país fue carrozada por Caio 

Prensa Fan Bus

Mercedes -Benz do Brasil está a punto de alcanzar un nuevo hito en la expansión de la Compañía hacia la electromovilidad en autobuses en América Latina. Próximamente hará su debut en Chile un modelo eO500U, el primer chasis de autobús eléctrico a batería desarrollado y producido por Mercedes-Benz do Brasil. Una unidad, construida por Caio, será enviada para un programa de demostración para clientes y gestores de transporte público. Esta acción es resultado de una alianza con Daimler América Latina y Comercial Kaufmann, representante local de la  marca Mercedes-Benz .

“Este moderno vehículo especialmente indicado para centros urbanos, que sigue la tendencia mundial de la electromovilidad, fue desarrollado para Brasil y América Latina, pasando a formar parte del portafolio global de múltiples soluciones para los clientes de Daimler Buses”, afirma Jens Burger, director general de la Centro Regional Daimler América Latina. “Sus beneficios para el medio ambiente y la sociedad son notables: cero emisiones de carbono, cero contaminación atmosférica, completamente silencioso y con menores costes durante todo el ciclo de vida del vehículo, en alineación con la estrategia global de prácticas ESG de Daimler.Autobuses”.

Según el ejecutivo,  Mercedes-Benz  do Brasil se está dedicando fuertemente a eventos de lanzamiento y demostraciones de chasis de autobuses en los mercados de la región. “También estamos planificando acciones en otros países, reforzando nuestro compromiso con los clientes del segmento urbano, vial, turístico y minero, reafirmando la presencia de nuestra marca en América Latina”, afirma Jens Burger

Apoyar a los clientes en la transición a los vehículos eléctricos

Jens Burger

Jens Burger Director general del Centro Regional Daimler América Latina

“Junto con nuestros clientes y socios, construiremos las mejores oportunidades en este nuevo escenario de transformaciones tecnológicas, que exige una nueva mirada a las operaciones del día a día”, afirma Jens Burger. “Tendrán toda nuestra dedicación para este momento en el que adoptarán la nueva tecnología. Estaremos con los clientes durante todo el nuevo ciclo de nuestro vehículo, al fin y al cabo, ellos también entrarán con nosotros en esta nueva era, buscando siempre la eficiencia en costes tecnológicos y operativos que garanticen la viabilidad de esta solución para las empresas de transporte de viajeros”.

“Cuando llegue al mercado brasileño y latinoamericano, el eO500U cumplirá con las especificaciones de cada país. El segmento de los autobuses urbanos está plenamente en sintonía con las megatendencias de la movilidad y la sostenibilidad medioambiental. Estamos muy orgullosos de decir que este es un producto de América Latina para el mundo. Con ello, nuestra Compañía se mantiene a la vanguardia de las innovaciones para el transporte y la movilidad urbana. Tenemos una visión clara de responsabilidad hacia los clientes, empleados y proveedores, así como hacia la sociedad”, destaca Jens Burger.

Mercedes  -Benz do Brasil, con el apoyo de sus representantes y otros socios en América Latina, apoyará a todos los que forman parte del ecosistema de la electromovilidad, especialmente en este momento inicial de transición del motor diésel a la tracción eléctrica. La Compañía cuenta con un  equipo de eMobility  que centraliza todas las acciones vinculadas al nuevo producto y al nuevo segmento de mercado.

Más que el lanzamiento de un nuevo producto, el chasis de autobús eléctrico representa un nuevo paso de  Mercedes-Benz  do Brasil hacia un ecosistema que también incluye servicios exclusivos dedicados a los vehículos eléctricos. La gama de servicios incluye consultoría especializada para empresas de autobuses y gestores de transporte público urbano en materia de operación de vehículos, infraestructuras de suministro de energía y recarga de baterías y gestión de flotas con autobuses eléctricos.

eO500U garantiza eficiencia tecnológica y económica

eO500U RED Chile

El eO500U es una solución que refuerza el compromiso de  Mercedes-Benz  de ofrecer una alternativa sostenible para la movilidad urbana. También es un producto enfocado a la eficiencia tecnológica y económica para empresas de autobuses y gestores de transporte público.

La nueva incorporación a la gama O 500 es un modelo Padrón 4x2 de piso bajo, para carrocerías de hasta 13,2 metros. Entre sus diferenciadores está su autonomía de 250 km y gran capacidad de transporte de pasajeros.

El sistema de recarga de baterías es enchufable, el mismo estándar tecnológico que utiliza Daimler Buses en sus autobuses eléctricos, tardando hasta tres horas en recargarse por completo. La nueva generación de baterías NMC3 es la misma que se utiliza en los autobuses Mercedes-Benz eCitaro en Europa. 

El eO500U aporta al conductor y usuario una experiencia única, con una conducción suave, muy cómoda y completamente silenciosa. El concepto electrónico del vehículo brasileño sigue los parámetros del autobús integral eCitaro de Daimler Buses. Esto incluye baterías, direcciones, motores eléctricos, ejes y otros elementos.

Mauricio Yamamoto

Mauricio Yamamoto, director general del Centro Regional de Autobuses Daimler Latin America

“El eO500U es una solución que refuerza el compromiso de nuestra marca de ofrecer una alternativa sostenible para la movilidad urbana combinada con eficiencia tecnológica y económica para las empresas de autobuses y gestores de transporte público”, afirma Mauricio Yamamoto, director general del Centro Regional de Autobuses Daimler Latin America.

Según el ejecutivo, la demostración del eO500U en Chile también refuerza la alianza con la carrocera Caio para atender a clientes en Brasil y América Latina. “Los primeros 50 autobuses eléctricos Mercedes-Benz para la ciudad de São Paulo, cuya entrada en operación está prevista a principios de 2024, recibirán carrocerías Caio, tal como el vehículo que se exhibe en Chile”, destaca Mauricio Yamamoto.

“Este es un hito histórico importante en el desarrollo de chasis de autobús que demuestra la experiencia del equipo de Ingeniería y Desarrollo de Mercedes-Benz do Brasil. Todo esto lo hacemos con tecnología de punta y muy motivados por la pasión de atender todas las necesidades de transporte de personas, contribuyendo para la calidad de vida en las grandes ciudades, en Brasil, América Latina y otros países”, concluye Mauricio Yamamoto.

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