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Volvo inicia la demostración de su autobús BZL 100% eléctrico en São Paulo

 

Volvo BZL Caio Emillennium eléctrico

La unidad de demostración fue carrozada por Caio modelo Emillennium 



Prensa Fan Bus

A partir de noviembre, el nuevo autobús eléctrico Volvo BZL participará en otra etapa del programa de demostración en Brasil. São Paulo (SP) es la segunda ciudad que ve el vehículo en funcionamiento real, después de Curitiba (PR). El modelo funcionará durante dos meses con Viação Santa Brígida, en rutas de las regiones Noroeste y Centro de la capital de São Paulo. Antes, el  autobús estará en exhibición en la Arena ANTP, congreso de movilidad urbana que se realizará del 24 al 26 de octubre en el Transamérica Expo Center, de la misma ciudad.

El BZL llega en un momento en que las grandes metrópolis de América Latina avanzan en proyectos de electromovilidad. “São Paulo tiene la flota más grande del país y busca proveedores confiables de autobuses eléctricos. Nuestro vehículo combina toda la experiencia de Volvo en sistemas de transporte de pasajeros con la avanzada tecnología y reconocida calidad de los chasis de nuestra marca. Somos una opción segura para operadores y pasajeros”, afirma Alexandre Selski, director de electromovilidad de autobuses de Volvo.

Autonomía y rendimiento

El Volvo BZL presente en la demostración de São Paulo está equipado con cuatro baterías de 94kWh, lo que le da autonomía para recorrer 300 kilómetros en ciclo urbano antes de regresar al garaje para recargarse. El motor eléctrico tiene una potencia de 200 kW y un par de 425 Nm, lo que proporciona un buen rendimiento en el tráfico intermitente de la metrópoli. Todos los componentes del chasis y del tren motriz son producidos por la marca.

Con 12,5 metros de longitud y capacidad para 80 pasajeros, el autobús fue especificado y construido siguiendo estrictamente el estándar SPTrans, con piso bajo y todos los acabados, número de asientos, distribución interna, color y demás detalles requeridos por la entidad gestora.

El comportamiento de los chasis eléctricos de Volvo ha sido muy positivo en los países donde circulan. Incluso con este desempeño garantizado, la marca quiere observar los resultados en condiciones locales, con evaluaciones sobre el consumo de energía, la autonomía de la batería, el nivel de ruido y el desempeño en la topografía de São Paulo.

Marca habilitada

Volvo BZL Caio Emillennium verde

El modelo en demostración está configurado para el sistema BRT razón por la cual posee puertas en ambos lados pretermitiendo según las rutas atender la modalidad tradicional del lado derecho y de estaciones centrales entre carriles.

La demostración del Volvo BZL en São Paulo es parte de la habilitación de la marca para ofrecer autobuses eléctricos para el transporte público de la ciudad. El objetivo anunciado por las autoridades de São Paulo es tener más de dos mil autobuses eléctricos circulando en la capital hasta finales de 2024. La ciudad más grande de Brasil está acelerando la transición energética del transporte público hacia la electromovilidad y quiere electrificar al menos un 20% de la flota de autobuses en circulación hasta diciembre del próximo año. SPTrans ya ha anunciado que desde noviembre de 2022 las empresas de transporte que operan en la capital no podrán comprar autobuses que no funcionen con energía limpia.

Ampliando la electromovilidad

A nivel mundial, Volvo ha sido pionera en electromovilidad en autobuses, con más de 5.000 vehículos híbridos y eléctricos en circulación en varios países. Brasil es un mercado importante para la marca. Hace más de diez años, Volvo fue pionera en la producción y venta de autobuses híbridos en el país, lo que forma parte de los planes globales de ampliar la oferta de vehículos eléctricos de la marca. El objetivo es que en 2030 la mitad de los autobuses vendidos por Volvo en todo el planeta sean con esta tecnología.

* La carrocera señalada no tienen contratos de exclusividad con Volvo Buses 


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