El operador de transporte público de Krefeld, SWK Mobil Krefeld, ha tomado la importante decisión de comprar diez autobuses Urbino 12 de hidrógeno a Solaris. Estos vehículos Solaris libres de emisiones mejorarán la movilidad de los pasajeros en la ciudad ubicada en el oeste de Alemania para mayo de 2025.
Prensa Fan Bus
Solaris Bus & Coach ha recibido un nuevo pedido de autobuses propulsados por hidrógeno. La compañía alemana SWK Mobil Krefeld ha decidido adquirir diez autobuses de hidrógeno Urbino 12 libres de emisiones. Los primeros tres de estos autobuses Solaris libres de emisiones se entregarán en la ciudad de Krefeld, en el oeste de Alemania, a finales de 2024, y los siete restantes se entregarán en mayo de 2025.
"El desarrollo de autobuses propulsados por hidrógeno está ganando impulso y Solaris se enorgullece de ser líder en impulsar este cambio. Felicito a SWK Mobil Krefeld por su decisión estratégica de invertir en un futuro mejor y más limpio para los residentes de la región", afirmó Olivier Michard. , Miembro del Consejo de Solaris responsable de Ventas y Marketing.
Los vehículos de hidrógeno Urbino 12 encargados por Krefeld estarán equipados con un motor eléctrico central con una potencia de 160 kW. Estos autobuses funcionarán con energía procedente de una pila de combustible de hidrógeno y también contarán con baterías Solaris High Power, que servirán como almacenamiento adicional de energía eléctrica. El confort térmico estará garantizado por una climatización eficiente y respetuosa con el medio ambiente con bomba de calor de CO 2 .
SWK Mobil Krefeld ha optado por apoyar la gestión de flotas a través de eSConnect, la herramienta patentada de Solaris que proporciona acceso completo a los datos necesarios para evaluar el rendimiento de los autobuses y planificar su funcionamiento continuo.
El interés en soluciones basadas en hidrógeno libres de emisiones en Europa crece continuamente. Solaris tiene una cartera de 450 autobuses de hidrógeno encargados para los próximos años y 140 ya entregados y operativos en el transporte público en varias ciudades europeas. El mercado alemán es uno de los más activos a la hora de equipar sus flotas con autobuses de hidrógeno. Los autobuses de hidrógeno Urbino ya están en funcionamiento en ciudades como Colonia, Wuppertal, Hofolding, Weimar, Frankfurt, Gross-Zimmern y el área metropolitana de Múnich. Están en marcha otros contratos, incluidos Aschaffenburg, Güstrow, Gross-Gerau, Hamburgo y Duisburg.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.