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El Iveco Crossway LE Elec ganó el premio Autobús sostenible del año

 

Iveco Crossway Low Entry Elec H2


Prensa Fan Bus

Tras ganar los premios Autobús Sostenible del Año 2018, 2020 y 2023 en la categoría interurbana, Iveco Bus continúa su éxito en la misma categoría con su nuevo Crossway Low Entry Elec , que fue coronado como "Autobús Sostenible del Año 2024" . Este vehículo 100% eléctrico, recientemente introducido en la gama Crossway, completa la oferta cero emisiones que ofrece el fabricante para apoyar la transición energética.

El jurado del Premio Autobús Sostenible, formado por periodistas que representan a ocho países europeos –Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Reino Unido, Rumanía y España– prestó especial atención a los principios transversales del desarrollo sostenible, entre ellos la capacidad establecer una imagen positiva del vehículo entre el público en general. Entran en juego diferentes aspectos como la seguridad, el confort, el nivel de ruido, la reciclabilidad de los componentes y los compromisos medioambientales del fabricante. El jurado también destacó las múltiples soluciones de desarrollo posibles para el transporte interurbano.

"Estamos encantados de recibir el premio ' Autobús Sostenible del Año 2024' con nuestro Crossway Low Entry Elec . Es un reconocimiento importante a nuestra capacidad de innovación y a todos los avances que han resultado de este trabajo para anticiparnos a la evolución del público. industria del transporte público. Este premio confirma nuestro compromiso de larga data con una movilidad cada vez más sostenible y nuestra ambición de impulsar la transición energética con nuestras soluciones bajas en carbono." "Es un gran orgullo recibir este cuarto título de "Autobús sostenible del año" en la categoría interurbana con el CROSSWAY, líder indiscutible en su segmento", comentó Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco, en la ceremonia de entrega de premios en Busworld en Bruselas, Bélgica."

El Crossway LE Elec está equipado con un motor eléctrico central de 310 kW. Está alimentado por una batería de litio NMC ensamblada por FPT Industrial. Este concepto de batería modular de última generación ofrece excelentes estándares en términos de densidad de energía y capacidad de carga. Los packs de 5, 6 o 7 baterías, repartidos en el techo y en el compartimento trasero, ofrecen 346, 416 y 485 kWh respectivamente para la versión Clase I y 416 y 485 kWh para la versión Clase II. El vehículo ofrece altas prestaciones con una autonomía de alrededor de 400 km, suficiente para llevar a cabo misiones que se extienden más allá del corazón de la ciudad sin emisiones locales.

Disponible en clase I (12 metros) para usos urbanos y clase II (12 y 13 metros) para misiones suburbanas, el CROSSWAY Low Entry ELEC es una solución de cero emisiones disponible para regiones, departamentos y ciudades que deseen implementar proyectos de movilidad libres de carbono

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