Urbino 18 hidrógeno Solaris

 Prensa Fan Bus

Este es el tercer pedido del transportista Regionalverkehr Köln GmbH (RVK) de autobuses de hidrógeno Solaris. A la impresionante flota de 35 autobuses Solaris de hidrógeno se unirán ahora 18 vehículos articulados que utilizan tecnología de pila de combustible. Los autobuses circularán por las líneas de RVK en Colonia. Las entregas están previstas para el segundo semestre de 2024.

Olivier Michard, miembro de la junta directiva de Solaris responsable de ventas, marketing y posventa, expresó su entusiasmo por la colaboración y afirmó: "La zona de Colonia y Bonn se está convirtiendo en un líder europeo en el uso de la tecnología del hidrógeno en el transporte público. Comenzando con el primer Urbino hidrógeno pedido en 2020, hemos iniciado una asociación con RVK que establece nuevos estándares para los transportistas europeos".

Los autobuses de hidrógeno Urbino 18 para Colonia contarán con un motor central eléctrico y un accionamiento modular. La falta de un compartimento de motor convencional permitirá reconfigurar la disposición de los asientos dentro del autobús y maximizar la capacidad de pasajeros. Equipados con un conjunto de pilas de combustible de última generación de 100 kW, estos autobuses utilizarán más de 50 kilogramos de gas hidrógeno almacenado en 8 tanques en el techo del vehículo, asegurando una autonomía garantizada de 350 kilómetros independientemente de las condiciones climáticas y topográficas. Además, para satisfacer la creciente demanda de electricidad, la pila de combustible estará respaldada por dos baterías Solaris High Power, cada una con una capacidad de 30 kWh.

Continuando con la tradición de ofrecer características avanzadas, los autobuses recién pedidos incluirán aire acondicionado de alta eficiencia con calefacción por bomba de calor, monitoreo avanzado y sistema de información al pasajero. Entre los sistemas que apoyan el trabajo del conductor destacan el sistema de monitorización y gestión remota de flotas eSConnect, así como el sistema MobilEye Shield+, diseñado para detectar objetos cerca del autobús, garantizando una mayor seguridad para pasajeros y peatones.

El Urbino 18 de hidrógeno es la segunda propuesta de la cartera de hidrógeno de Solaris. Su versión más corta, el Urbino 12 de hidrógeno, está en el mercado desde 2019. Más de 120 vehículos de este tipo ya apoyan el transporte público libre de emisiones en 15 ciudades europeas, y otros tantos están en producción. El modelo articulado de hidrógeno Urbino 18, ofrecido desde el año pasado, goza de gran interés y también atrae a nuevos compradores.