Minibus Volare amarillo,verde y rojo

Imagen: Divulgación Volare

Prensa Fan Bus

Volare, marca brasileña líder en la producción de minibuses y perteneciente a Marcopolo, registró un crecimiento del 57,6% en sus exportaciones en el primer semestre de 2023. Se enviaron 93 vehículos a clientes extranjeros, contra 59 unidades en el mismo período del año pasado.

“Este desempeño es resultado del trabajo que venimos haciendo desde hace algunos años para consolidar la marca en algunos de los principales mercados internacionales”, analiza Vinicius Tregansin, gerente comercial de mercado exterior de Marcopolo. “A pesar de todos los desafíos que persisten en los países de América del Sur y África, incluso después de la pandemia, hemos intensificado nuestras actividades para conquistar nuevos clientes y nuevos mercados. Hoy estamos presentes en más de 30 países de América Latina, Medio Oriente y África, con más de 20 puntos de servicio”, concluye.

Los principales modelos exportados son las líneas Fly, Attack y 4x4, este último para el segmento minero. Chile sigue siendo el principal mercado exportador y concentra la gran mayoría de vehículos, seguido de Uruguay, Costa Rica y Paraguay. “En los últimos cuatro años se exportaron más de 500 vehículos a Chile, lo que demuestra la fuerte presencia de la marca en el mercado, considerada un referente en competitividad y estándares de calidad”.

Para el segundo semestre, Volare ya tiene acuerdos en marcha para otros países, como Qatar y Angola, mercados en los que tiene fuerte presencia. El año pasado se exportaron 10 unidades a un cliente de Doha, donde la marca está presente desde 2018.