Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

El bus eléctrico de Marcopolo inicia la fase final de homologación para operar en São Paulo

 

Marcopolo Attivi Integral

Inicialmente se aprobarán dos versiones diferentes para operar en la ciudad de São Paulo


Prensa Fan Bus

SPTrans (São Paulo Transportes), que gestiona el sistema de autobuses de la ciudad de São Paulo, inicia hoy, 28 de agosto, la etapa final del proceso de aprobación del autobús Marcopolo Attivi Integral. Habrá dos versiones por homologar para operar en la ciudad de São Paulo: eBasic y ePadron.

“La aprobación de SPTrans es muy importante, ya que es una referencia nacional para varias otras ciudades. El modelo había sido homologado a nivel nacional, pero cada municipio tiene una legislación diferente, lo que requiere adaptación a la normativa de cada ciudad”, explica Luciano Resner, director de Operaciones e Ingeniería Industrial de Marcopolo.

La homologación está prevista entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, para la versión eBasic, y entre el 25 y 29 de septiembre, para la versión ePadron, y consta de cuatro pruebas que involucran rendimiento operativo, rendimiento energético, seguridad de frenado y dirección, y consumo de batería y regeneración. El autobús Marcopolo será probado en regiones de la Zona Este de São Paulo y en la línea 6030-10 (Unisa – Campus 1/Terminal Santo Amaro), de aproximadamente 30 kilómetros de longitud.

“Después de la primera etapa, de inspección técnica estática, realizada con éxito en Caxias do Sul, con las adaptaciones ya implementadas, continuamos con el objetivo de homologar el producto Attivi Integral en el sistema SPTrans, en los modelos eBasic y ePadron. Así, nuestra expectativa es que los operadores puedan adquirir y poner en operación el Attivi Integral aún en el último trimestre del año”, explica el ejecutivo.

El modelo Attivi Integral, que puede tener hasta 13.000 mm de longitud total, cuenta con un chasis Low Entry, equipado con un motor eléctrico con una potencia máxima de 350 kW y un par de 3.300 Nm, ejes delantero y trasero ZF, suspensión neumática, Knorr. Sistema de frenos y baterías CATL con capacidad de 396 kWh y autonomía entre 250 y 280 km (según condiciones de uso).

Para mayor comodidad y seguridad de los pasajeros, cuenta con cargadores USB, sistemas de aire acondicionado incorporados al sistema de refrigeración de la batería, audio interno, con preparación para instalación de micrófono, y sistema de cámaras traseras con sirena y monitor en el salpicadero del conductor, además a una cámara de seguridad interna con grabación. Dispone de espacio reservado para PcD y asientos preferentes, iluminación interna toda en LED, faros y pilotos traseros en LED y cabina de separación para el conductor.



Publicar un comentario

0 Comentarios