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Un autobús eléctrico y autónomo de Anadolu Isuzu superó con éxito las pruebas de manejo

Isuzu Novociti Volt autónomo


 Prensa Fan Bus

La marca de vehículos comerciales de Turquía, Anadolu Isuzu, continúa con pasos firmes sus estudios de I+D, que conducen a las últimas tendencias y tecnologías que afectan a la industria automotriz. Continuando con su trabajo en el campo de las tecnologías de conducción autónoma, Anadolu Isuzu coopera con la iniciativa Leo Drive, dentro del alcance del proyecto, el equipo de I+D de Anadolu Isuzu colabora con los expertos de Leo Drive, una iniciativa que desarrolla soluciones de software, hardware y algoritmos escalables y fiables específicas para las tecnologías de conducción autónoma.

Anadolu Isuzu transformó el autobús totalmente eléctrico de 8 metros Novociti Volt en una plataforma de vehículos sin conductor como parte de su colaboración con Leo Drive. Dentro del alcance del proyecto, el vehículo de prueba NovoCiti Volt, equipado con muchas cámaras LiDAR de tecnología avanzada, sensores, procesadores y controladores especiales y sistemas de conducción conectados, se probó en diferentes escenarios con y sin pasajeros. 

Los datos obtenidos de las pruebas de conducción realizadas en el campus de la Universidad Técnica de Gebze se utilizaron para optimizar la solución de conducción autónoma desarrollada. Considerado como un vehículo autónomo de nivel 3, la unidad de prueba autónoma NovoCiti Volt demostró una capacidad de conducción segura de acuerdo con las señales de tráfico y los semáforos en diferentes condiciones de tráfico, compatible con el cruce de peatones o vehículos en movimiento o detenidos.

El proyecto se ejecuta en colaboración con la Fundación Autoware, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proporcionar tecnología de conducción autónoma para todos y admite soluciones basadas en código abierto para ello.

La iniciativa Leo Drive, que se estableció en 2015 y continúa sus actividades dentro de YTU Yıldız Technopark, que recibió recientemente una inversión de la empresa japonesa de tecnología de vehículos autónomos Tier IV.

La empresa TIER IV con sede en Japón, que invirtió en Leo Drive, y también utilizó eficazmente el simulador de conducción autónoma basado en una solución de gemelo digital (AWSIM) desarrollado como código abierto en este proyecto para desarrollar sistemas de conducción autónomos seguros.

Impulsado por la mayor comunidad de código abierto en el ecosistema de conducción autónoma, Autoware.AI es utilizado por más de 100 empresas en más de 20 países. Autoware tiene licencias para vehículos autónomos en vías públicas en Japón desde 2017.

Todos los mapas de alta definición, conjuntos de datos, registros de simulación de gemelos digitales y arquitecturas de sistemas en las etapas de prueba y desarrollo de la solución de conducción autónoma basada en Autoware, fue implementada con éxito por Anadolu Isuzu y Leo Drive, se compartirán con el ecosistema de desarrolladores en este campo. como código abierto.

El gerente general de Anadolu Isuzu, Tuğrul Arıkan, dijo lo siguiente sobre el tema:

“Como la marca de vehículos comerciales de Turquía,  en Anadolu Isuzu, no solo seguimos las tendencias que transforman la industria automotriz, sino que también participamos en estas tendencias como un jugador activo. Derivamos nuestra fuerza de nuestros más de 40 años de experiencia en el campo de los vehículos comerciales, nuestro carácter innovador y ambientalista, y nuestra calificada capacidad de I+D. Como Anadolu Isuzu, lideramos nuestra industria con nuestra cartera de vehículos eléctricos en constante desarrollo, así como con nuestros vehículos ecológicos, como los vehículos alimentados con biogás e hidrógeno, así como con nuestro trabajo en tecnologías de conducción autónoma. Este proyecto, que mantenemos con éxito en el nivel autónomo 3 mediante el uso de las tecnologías de código abierto más avanzadas del mundo, es un componente muy importante de nuestra visión de producir vehículos innovadores, sostenibles, seguros y cómodos. Con nuestra infraestructura de producción."

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