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Solaris entrega autobuses propulsados por hidrógeno a clientes alemanes de la región de Alta Baviera

 

Entrega buses Solaris hidrógeno Alemania
Desde el lado izquierdo: Josef Ettenhuber (director general de Ettenhuber), Rolf Oneis (representante de Solaris Deutschland), Tomasz Biskup (director del taller de Ettenhuber).

Prensa Fan Bus

Busreisen Ettenhuber GmbH y Martin Geldhauser GmbH & Co KG., dos empresas privadas de transporte familiar de Baviera, encargaron en abril del año pasado un total de 10 autobuses Solaris Urbino 12 de hidrógeno. Todos los vehículos están ahora con los clientes. Estos autobuses de última generación enriquecerán el transporte público libre de emisiones en las regiones de Múnich y Ebersberg.

En coordinación con los distritos de Munich y Ebersberg y la autoridad de transporte de Munich (MVV), se acordó que los vehículos se desplegarían en diferentes rutas para adquirir una amplia experiencia en cuanto a la longitud de las rutas, las condiciones climáticas, la utilización de la capacidad y muchas otras variables en este piloto. proyecto. Este enfoque tiene como objetivo optimizar continuamente las operaciones de transporte.

Tanto los autobuses Geldhauser como los Ettenhuber tienen especificaciones similares. Están equipados con un eje con motores eléctricos integrados. Cada autobús cuenta con kits de pila de combustible ultramodernos con una capacidad de 70 kW. El hidrógeno se almacena en cinco depósitos con una capacidad total de 1.560 litros. Gracias a esta tecnología, los autobuses pueden recorrer un mínimo de 350 kilómetros con un solo repostaje. Los vehículos Solaris de hidrógeno están equipados con una batería de tracción Solaris High Power relativamente pequeña, que respalda la pila de combustible durante los períodos de máxima demanda de electricidad.

Además de las funciones de conducción segura, los autobuses de hidrógeno de las compañías de la Alta Baviera están equipados con MobilEye Shield+. Este sistema controla los puntos ciegos y avisa al conductor con señales acústicas y luminosas si un peatón o un ciclista entra en la zona. Además, los transportistas han encargado el moderno sistema eSConnect para el diagnóstico remoto de autobuses. El programa ayuda a optimizar la operación de la flota al aumentar la disponibilidad de los vehículos, reducir el tiempo de inactividad de los autobuses y evitar devoluciones innecesarias de vehículos al depósito.

Está previsto que los autobuses entren en servicio regular este otoño, coincidiendo con la finalización de las estaciones de servicio de hidrógeno actualmente en construcción en los depósitos de Geldhauser y Ettenhuber. Estas estaciones se abastecerán con hidrógeno verde producido exclusivamente a partir de energías renovables en Pfeffenhausen, cerca de Landshut.

La cooperación entre Solaris y cada transportista se remonta al año 2004. Durante este tiempo, el fabricante entregó más de 130 autobuses a Busreisen Ettenhuber y 60 a Martin Geldhauser. Ahora las empresas familiares se están embarcando en una nueva etapa de implementación de la tecnología del hidrógeno. El interés por esta solución libre de emisiones crece constantemente en Europa, siendo Solaris el líder europeo en el segmento de autobuses de hidrógeno. Las entregas y los contratos celebrados abarcaron un total de 350 autobuses de hidrógeno.


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