Marcopolo Viaggio 1050 G7 BYD D9F 20.410

 El vehículo fue adquirido por Grupo AIZ y tiene chasis BYD D9F 20.410


Prensa Fan Bus

El uso de vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros viene creciendo en Brasil debido a los beneficios que proporciona para el medio ambiente y las ventajas en comodidad, seguridad y costo operativo para pasajeros y operadores. El Grupo AIZ, que actúa principalmente en la venta de camiones implementados, maquinaria pesada y en la fabricación de implementos viales, adquirió su primer autobús Marcopolo Viaggio 1050 100% eléctrico. El vehículo se ofrecerá en arrendamiento o venta a empresas de transporte en operaciones chárter.

"La movilidad eléctrica es estratégica para el crecimiento del negocio de Marcopolo, ya que la adopción de vehículos con tecnología limpia es una tendencia mundial. Este es el primer autobús producido y suministrado a un nuevo tipo de cliente cuyo foco de negocio es la venta y arrendamiento de vehículos comerciales pesados. vehículos, lo que demuestra los cambios que la electromovilidad y la búsqueda de la descarbonización vienen imprimiendo en el segmento de transporte de pasajeros para garantizar mayor eficiencia y costos competitivos”, destaca André Armaganijan, CEO de Marcopolo.

Marcopolo Viaggio 1050 G7 BYD D9F 20.410 eléctrico

La unidad Marcopolo Viaggio 1050 cuenta con un chasis BYD D9F 20.410, con dos motores BYD 2912TZ-XY-A integrados en cada una de las ruedas traseras, con una potencia máxima de 402 CV y ​​un par máximo de 1.100 Nm. Con una longitud de 12.900 mm y capacidad para 44 pasajeros en asientos Soft con tomas USB, sistema de aire acondicionado y ascensor para total accesibilidad, el vehículo cuenta con seis paquetes de baterías, que garantizan una autonomía de hasta 300 kilómetros, transmisión automática, que brinda mayor comodidad y seguridad al conductor y ocupantes. 

Marcopolo Viaggio 1050 G7 BYD D9F 20.410 interior

El Grupo AIZ cuenta con más de 900 empleados y opera principalmente en la venta de camiones implementados, maquinaria pesada y en la fabricación de implementos viales. La empresa diseña y personaliza equipos pesados ​​en su fábrica de São José dos Pinhais/PR, con una superficie total de aproximadamente 1 millón de m2 y más de 240 máquinas herramienta de última generación, y tiene sucursales en Campinas-SP , Betim -MG, Nova Lima-MG, Goiânia-GO y Campo Grande-MS.