Enviro200AV en Dubai

Alexander Dennis, una subsidiaria de NFI Group Inc., uno de los principales fabricantes de autobuses independientes del mundo, concluyó las pruebas en la pista de un autobús autónomo Enviro200AV en el Dubai World Challenge for Self-Driving Transport 2023.

Prensa Fan Bus

Alexander Dennis y su socio tecnológico Fusion Processing Ltd. son uno de los seis consorcios automotrices a nivel mundial que la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) de Dubái preseleccionó para la competencia, que este año se centra en los autobuses. Se ha organizado junto con el Congreso Mundial de Dubái para el Transporte Autodirigido que tendrá lugar en septiembre, donde se anunciará un ganador.

El vehículo presentado al desafío por Alexander Dennis y Fusion Processing es un autobús autónomo de un piso Enviro200AV. Es uno de los cinco vehículos construidos para el proyecto CAVForth, que lanzó su ruta de 14 millas a través del puente Forth Road cerca de Edimburgo a principios de este año como el servicio de autobús autónomo más complejo y ambicioso del mundo.

En Dubái, el autobús se puso a prueba en una pista de prueba que captura una experiencia casi real de las condiciones del tráfico en la ciudad. Durante las pruebas, completó 21 escenarios de casos que van desde sortear obstáculos de forma autónoma y segura hasta condiciones climáticas severas como tormentas de arena.

Además del rendimiento de la tecnología, los finalistas son evaluados sobre la propuesta de valor que su solución ofrece a la RTA para una posible implementación en Dubái como parte de su estrategia para que el 25 % de todos los viajes de transporte sean inteligentes y sin conductor para 2030.

La RTA apoya a los participantes en el desafío con una subvención de movilización pagada a cada empresa preseleccionada.

Alexander Dennis, Jefe de Conceptos e Ingeniería Avanzada, Jamie Wilson, dirigió el equipo en Dubái: “Esta ha sido una gran oportunidad para aprovechar el gran trabajo que hemos realizado con nuestros socios en el proyecto CAVForth y probar nuestro autobús autónomo con más tráfico. condiciones. Estamos muy agradecidos con la RTA por darnos la oportunidad de mostrar las capacidades de nuestro Enviro200AV y esperamos continuar la conversación sobre cómo podemos apoyar la estrategia de la RTA”.

El director de ingeniería del grupo Alexander Dennis, Chris Gall, agregó: “Nuestra selección como uno de los seis finalistas a nivel mundial es un crédito fantástico para el increíble trabajo realizado por nuestro equipo de ingeniería y nuestros socios en Fusion. Nuestro espíritu de innovación convierte a Alexander Dennis en un líder tecnológico reconocido en el escenario mundial”.

El CEO de Fusion Processing, Jim Hutchinson, dijo: “Las pruebas exitosas en Dubai son otro gran paso en nuestra colaboración con el equipo de Alexander Dennis. El sistema autónomo de nivel 4 CAVStar® de Fusion permitirá a Alexander Dennis ofrecer a los operadores de autobuses mejoras transformadoras en seguridad, eficiencia operativa y costos”.