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Operadores de transporte en España ya han pedido más de 175 autobuses MAN eléctricos

MAN Lion's City E Leganés Madrid

En la imagen uno de los MAN Lion's City E, que fueron entregados a la ciudad de Leganés en Madrid

Prensa Fan Bus

El cambio a la electromovilidad en el transporte público está cobrando impulso claramente en España, también gracias a soluciones innovadoras y un asesoramiento integral como el que ofrece el equipo de MAN junto con los expertos de MAN Truck & Bus Iberia. La compañía se convierte así en uno de los principales proveedores del mercado español. Los operadores de transporte de toda España ya han pedido más de 175 MAN eBuses. 

La mayoría de los vehículos se entregarán y pondrán en funcionamiento este año. "Con el MAN Lion's City E ofrecemos un autobús urbano que se ha desarrollado desde cero para la movilidad eléctrica y que se adapta con precisión a las necesidades de nuestros clientes", dice Robert Katzer, director de ventas y autobuses de productos de MAN Truck & Bus, añadiendo: "Nuestros eBuses deleitan a los conductores, operadores y pasajeros con su comodidad, confiabilidad, alcance y sostenibilidad, siendo este último particularmente relevante en las grandes ciudades. Aquí se demandan vehículos libres de emisiones y silenciosos en la carretera".

Hacer sostenible la movilidad ha sido y es también un tema que impulsa a los responsables de las ciudades españolas de Alicante, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Leganés, Málaga, Melilla, San Sebastián y Valencia. Esta es una de las razones por las que confían en los MAN eBuses, que se espera que hagan su recorrido allí a partir de 2023. En general, como resultado del aumento de la electromovilidad en España, más de la mitad de los nuevos vehículos matriculados en España las zonas urbanas tendrán un motor eléctrico a finales de año. Solo este año, se registrarán tantos autobuses eléctricos en el país como en los cinco años anteriores combinados.

MAN eBus ya impresionó en la prueba de campo en Badajoz en 2020

El Lion's City E tuvo su primer despliegue en España hace tres años y ya causó sensación en aquel entonces: en 2020, completó un despliegue de prueba en Badajoz y obtuvo resultados sobresalientes. En temperaturas desafiantes de más de 35 grados, el autobús urbano a batería completó un turno completo de 16 horas en la ciudad universitaria y cubrió toda la línea con una distancia de más de 300 km. Al final del día, el autobús incluso tenía suficiente carga. "Desde entonces, el MAN Lion's City E ha demostrado en muchas misiones en toda Europa lo bien que puede adaptarse a la situación y que su alcance es más que suficiente", dice Robert Katzer. Con la autonomía de hasta 350 km que ofrece MAN,

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